lunes, 26 de abril de 2010

Cazorla

Bueno,queridos sequidores,tras unos días de castigo y de senderismo andaluz creo que ha llegado el momento de seguir con el blog.
Estos días he estado fuera,por lo que no he podido escribir.Y la verdad es que ha merecido la pena porque he ido a la Sierra de Cazorla y es un sitio precioso,con sus montañas tan escarpadas,los mares de olivos,las casas blancas,etc.Es verdad que he hechado de menos a algún chico para hacernos compañía a mi y a Jose,pero también han ido unas amigas(en la mayor parte)y la cosa ha sido más llevadera.Por otra parte las rutas han sido sencillamente ESPECTACULARES.En la del primer día fue un paisaje bonito,pero tras haber maldormido toda la noche,fue demasiado para empezar(en opinión de muchos).Y la del segundo día fue asombrosa,mientras avanzabamos al lado de un río chulísimo de pronto aparecía una charca o un maravilloso puente,etc.Aunque luego hubo una subida morrocotuda,sólo con ver el paisaje valió la pena,pues nos metimos por un sitio plagado de cascadas a lo AVATAR y encima,nos metimos por unas cuevas igualitas a unas minas.Os podéis imaginar la de sentimientos que tuve y las historias que inventé.Luego los piés dolían...pero yo la habría repetido sin pensármelo dos veces.
El tercer día fuimos a un pueblo típico del refranero español:Úbeda.Era precioso y con muchísimo ambiente.Sólo queda contaros que comimos y por fin partimos(algunos con nostalgia)hacia tierras Salmantinas.
Me lo pasé muy bien y disfruté mucho y,por supuesto,me acordé de vosotros:familiares y amigos.Espero que mi narración sirva para reconducir el blog y para que,aunque sea en vuestra imaginación,hayáis compartido este viaje conmigo,lo que sabéis que siempre es un placer.

50 comentarios:

  1. Me encanta tu nueva entrada y ¡ya era hora de que nos dejaras ver un p oquito más de ti!
    Sé de primera mano que has llegado muy cansado pero al mismo tiempo estabas tan feliz que tus impresiones bloggeras no podían ser de otra forma. ¡Enhorabuena por tu estupenda actitud!
    Como lo prometido es deuda y siempre me preguntas por los poemitas, te mando dos.Hay que recuperar los días perdidos!¡Disfrútalos!
    Un poemita de Miguel Hernández que seguro, seguro, te suena.

    Andaluces de Jaén,
    aceituneros altivos,
    decidme en el alma, ¿quién,
    quién levantó los olivos?
    No los levantó la nada,
    ni el dinero, ni el señor,
    sino la tierra callada,
    el trabajo y el sudor.
    Unidos al agua pura
    y a los planetas unidos,
    los tres dieron la hermosura
    de los troncos retorcidos.
    Levántate, olivo cano,
    dijeron al pie del viento.
    Y el olivo alzó una mano
    poderosa de cimiento.
    Andaluces de Jaén,
    aceituneros altivos, decidme en el alma ¿quién
    quién amamantó los olivos?
    Vuestra sangre, vuestra vida,
    no la del explotador
    que se enriqueció en la herida
    generosa del sudor.
    No la del terrateniente
    que os sepultó en la pobreza,
    que os pisoteó la frente,
    que os redujo la cabeza.
    Árboles que vuestro afán
    consagró al centro del día
    eran principio de un pan
    que sólo el otro comía.
    ¡Cuántos siglos de aceituna,
    los pies y las manos presos,
    sol a sol y luna a luna,
    pesan sobre vuestros huesos!
    Andaluces de Jaén,
    aceituneros altivos,
    pregunta mi alma: ¿de quién,
    de quién son estos olivos?
    Jaén, levántate brava
    sobre tus piedras lunares,
    no vayas a ser esclava
    con todos tus olivares.
    Dentro de la claridad
    del aceite y sus aromas,
    indican tu libertad
    la libertad de tus lomas.

    y , ahora de don Antonio Machado, de sus Apuntes, otro más que te encantaba cuando eras pequeñito oh uo uo

    Desde mi ventana,
    ¡campo de Baeza,
    a la luna clara !
    ¡Montes de Cazorla,
    Aznaitín y Mágina!
    ¡De luna y de piedra
    también los cachorros
    de Sierra Morena!
    II
    Sobre el olivar,
    se vio la lechuza
    volar y volar.
    Campo, campo, campo.
    Entre los olivos,
    los cortijos blancos.
    Y la encina negra,
    a medio camino
    de Úbeda a Baeza.
    III
    Por un ventanal,
    entró la lechuza
    en la catedral.
    San Cristobalón
    la quiso espantar,
    al ver que bebía
    del velón de aceite
    de Santa María.
    La Virgen habló:
    Déjala que beba,
    San Cristobalón.
    IV
    Sobre el olivar,
    se vio la lechuza
    volar y volar.
    A Santa María
    un ramito verde
    volando traía.
    ¡Campo de Baeza,
    soñaré contigo
    cuando no te vea!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre,monumental,Mamá.Me encantan las poesías que pones que como siempre,sacan lo mejor de todos,que es lo importante.Te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  3. yo a ti sí que te quiero, mushashote. Te lo digo en andaluz y en peñarandino si es preciso.
    Mañana,más.

    ResponderEliminar
  4. LUKE JOSE SKYWALKER26 de abril de 2010, 13:06

    la verdad Tomas me a sorprendido tu cambio , ahora lo ves todo con otros ojos si llegas a escribir antes dirias"no era muy bueno , además el pueblo esta lleno de cuestas asi que no parabamos de subir cuestas el pueblo el pico Gilito subir asta ese lago na mas para comer y con el calor que hacia y esa cuesta , y porque no os hablo de las cuestas puffffy e perdido tiempo , pateticpo" .Me gusta mucho tu cambio de humor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, había hecho una entrada, pero yo no sé que pasa esta noche, que parece que andan las brujas sueltas y no me salen bien las cositas. Así que ya me pondré a ello mañana...Solo, aplaudir tus comentarios del viaje que me han gustado mucho. Seguro que habrá mucho más que nos puedas contar...Un enorme beso para todos los bloggeros. Jaina

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pasa! ¡Parece que ésto decae un poco! Suele pasar en los blogs....mucho al principio y luego el tema baja. ¡Ahí tiene que estar el administrador-o sea el Skywalker-dando caña y opiniones sobre unos temas u otros ¿qué pasa, nadie se atreve a seguir con el jueguecito de Star Wars?....¡Animáos, este blog está bien! Me gusta.
    Y, sí, la serranía de Cazorla, mola. Pero no cuentas nada del calor infernal que eso no mola tanto...
    Chew.

    ResponderEliminar
  7. ¡hombre! hacía días que no sabíamos nada de Chew. ¿Quién será este? Yo, ni nidea.
    Chew, no sé cómo hará en Cazorla pero lo que es en Naburanda es un horror.
    ¡No fastidies Chew, hablando del tiempo!

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué es Naburanda? No lo conozco. Y vuelvo a repetir en Jaen es un infierno el calor que hace....También donde yo estoy- algún planeta de una lejana galaxia- hace un día terrorífico+++ Por cierto, bonito nombre, amígdala.
    Chew.

    ResponderEliminar
  9. Tommyakin Skywalker27 de abril de 2010, 12:59

    Buff...Cazorla más que el infierno era el centro de la Tierra(la de mi galaxia),pero la verdad es que las rutas por allí eran muy bonitas y era más llevadero.
    Gracias por el consejo de lo del blog y prometo que ya que estamos juntos en esto ,habra unas nuevas "Guerras Clon".
    Ah,di quién eres porque a la niña cuentacuentos no le está gustando nada el secretito
    PD:Mira a ver si te suena más Naboo+randa

    ResponderEliminar
  10. tommy, qué rico el aceite de Úbeda!
    ¿Sabíais que allí llegó San Juan de la Cruz, el día 28 de septiembre de 1591 para "curar de unas calenturillas"?

    ResponderEliminar
  11. tommy, qué rico el aceite de Úbeda!
    ¿Sabíais que San Juan de la Cruz llegó allí el día 28 de septiembre de 1591 para "curar de unas calenturillas". Es uno de mis poetas favoritos

    ResponderEliminar
  12. Pues muy buenas noches a todos...Después de un largíiiiiiiiiiiiisimo, agobiante y calurosísimo día me siento, por fin, para deciros hola a todos-incluido al de la lejana galaxia, al que espero lleguen los mensajes-. Bueno Tommy Skywalker ¿qué tal has descansado tras tu recorrido andaluz? Espero y deseo que ese buen rollo que transmites en tu entrada se mantenga durante un largo tiempo. Pero, bueno, si no es así, y decaes y vuelves a sentirte "difícil", tú no te preocupes, que aquí estamos para darte ánimo y volverte a ayudar a que subas nuevamente ¿vale?. A veces, somos un poco "montaña rusa", ya sabes. Nos pasa a todos.
    Bueno, ya te habrá contado mamá también nuestro viaje. Muy diferente al vuestro, claro, pero también muy divertido y gratificante. Una naturaleza preciosa, unos olores a campo que vivificaban el cuerpo y el espíritu, los pajaritos como locos, haciendo sus nidos y con un piar incesante. La cascada del agua, su rumor...Dormía con el balcón abierto toda la noche por oirlo...Los mil colores de la primavera en las flores y plantas de la zona, la buena compañía, las risas, el relax, la piscina caliente, la cervecita de media tarde al lado del rio...todo, todo, ha contribuido a hacernos pasar tres días muy agradables que nos han recargado las pilas. Y muy especialmente a la abuela le ha encantado y ha disfrutado muchísimo. Solo por eso, ya ha merecido la pena ¿no te parece?. Esas escapadillas están bien, rompen la monotonía, nos hacen sentir bien, ver el lado positivo de la vida...
    Aunque ya lo sabrás, seguro, otro dato de Juan de la Cruz. Nació muy cerquita de Peñaranda, en Fontiveros-Ávila-y es el Patrono de los poetas en lengua española. Y ésto es un poco macabro, pero como le reconocían a su muerte como un santo, sus restos mortales fueron despojados, desmembrados, incluso a mordiscos y se inició una pugna para alojar definitivamente sus restos entre Segovia y Úbeda. Finalmente ganó Segovia y allí de manera clandestina se trasladaron sus mutilados restos y allí sigue, que sepamos, hasta la eternidad, nuestro buen frailecillo.


    No voy a pisar a Amígdala el que nos deje un poema,de este poeta. Pero no me resisto a dejarte a modo de bienvenida una pequeña estrofa...ahí te va:

    ¡Oh llama de amor viva,
    que tiernamente hieres
    de mi alma en el más profundo centro!
    pues ya no eres esquiva
    acaba, ya si quieres;
    rompe la tela de este dulce encuentro.

    Precioso ¿a qué si? Tal vez un poco complicado de ententer para los seguidores de Bon Jovi,o lady Gaga, pero, estoy segura de que si os lo explican los papás, acabaréis comprendiéndolo y apreciándolo. No puede ser de otra manera...¡sois tan especiales los galácticos!...
    Besitos a raudales para todos....Jaina.

    ResponderEliminar
  13. Jopeee... Ya no sé si hay por aquí más nivel galáctico o cultural.... me dejáis sin palabras... yo es que soy algo burrota... ni papa de poesía ... ni de música clásica...y en la galaxia soy una infiltrada de última hora, que yo no vi las "pelis" hasta que Jordi me convenció bien mayorcita.
    De todos modos espero que me hagáis un huequecito por aquí. ¡Primera seguidora oficial! ¿Qué os parece?

    Que envidia cochina tu viaje Tomás, casi que apetece más que el balneario :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Pues si que hay altura, si! Yo, ando poco en esos mundos, los míos son más terrenos-en mi planeta, claro-pero me gusta la poesía. ¡Claro que no me imagino a Neo, el Elegido declamándole a Morfeo "¡Oh llama de amor viva!" o a Rick Deckard susurrando a un replicante con tono mimoso: "por un ventanal entró la lechuza en la catedral". O, quizás sí, vaya usted a saber. Los hermanos Wachowski o Ridley Scott seguro que no habían oido ni hablar de M.Hernández ni de San Juan de la Cruz. De todas las formas, pensándolo bien, "mis" pelis, no dejan de tener un fondo poético.
    ¡Vaya blogg más variopinto y curioso. La mayoría de los blogs son auténticas gilip....no sigo porque creo que hay niños. Hasta más ver.
    A Alejandra. Cada cosa tiene su momento y su lugar. A veces Cazorla, a veces balneario.Nada es incompatible.
    Chew.

    ResponderEliminar
  15. Este Chew nos deja sin palabras. ¿Será que en el fondo tiene su corazoncito?
    De poesía ni se entiende ni se deja de entender. Yo siempre digo a mis alumnos que la poesía se siente y si en algún momento toca nuestro espíritu y hace que nos paremos a admirar su belleza, la belleza de las palabras, la poesía habra alcanzado su cometido. hacernos más humanos. Son ellas, las palabras, las que dan al ser humano esa categoría que, a veces nos viene un poco grande.
    Para Alejandra: ¡claro que sientes la poesía!
    Ah! ya te contaré la experiencia del balneario. Recomendable y yo diría más ¡obligatoria!

    ResponderEliminar
  16. En eso de la poesía estoy con Amígdala-¡jo dicho así parece que estoy con faringitis-¡vaya nombrecito!-...Y es que en mi corta experiencia profesional he intentado por todos los medios que mis jóvenes alumnos accedan a esa especial manera de sentir y de saber a través y a partir de la poesía. Educar, formar y sensibilizar a los niños y a los jóvenes-y en ello, la poesía tiene mucho que aportar-es dar al futuro hombre o mujer medios preciosos de defensa contra lo estrictamente utilitario, prosaico y egoista en que la sociedad, casi seguro, los va a envolver.
    No es la educación de tipo estético cosa supérflua. Tenemos que poetizar la vida y más en estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir -¿qué tiempos no lo fueron?-La poesía nos hace volar, pero también aporta cantidad de conocimientos sobre el mundo que nos rodea, conforma actitudes, valores...."a la ética por la estética", ya sabéis..
    Así que, sí, la poesía humaniza y nos llena de placer el sentirla, porque es eso, una cuestión de sentir...A "mis niños"- ya sabéis que son muy pequeños- les digo, venga, cerrad los ojos y dejad que las palabras resbalen sobre vosotros....¡y hay que que verlos! porque mira que son chicos y os aseguro que les encanta la musicalidad, la rima, la belleza sugerida de las imágenes, el ritmo....en realidad, todo ello, lo tienen incorporado en su bagaje genético.
    A ver si hace una entradita nuestra poetisa galáctica C3Po y nos deja algún regalito personal...ella ya sabe.
    Para todos un besazo. Jaina
    Por cierto a ver si chew se identifica. Me parecen interesantes sus aportaciones.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos los galacticos que han vuelto de sus travesías interespaciales.Ya veo que todos habéis vuelto con ganas de darle caña al blog.Se os ha echado de menos la verdad.Por aquí también ha llegado el calorcito "después de un invierno malo,y una mala primavera..."yo ya estoy pensando en irme a buscar la lagrima en la arenita de la playa.Ya sabéis que yo soy algo más prosaica y me gustan más los poetas más cercanos a nosotros.Aunque ese San Juan tiene cada poemita...que vamos. En la noche dichosa
    en secreto que nadie me veía
    ni yo miraba cosa
    sin otra luz y guía
    sino la que en el corazón ardía.

    Aquesta me guiaba
    más cierto que la luz del mediodía
    adonde me esperaba
    quien yo bien me sabía
    en sitio donde nadie aparecía.

    ¡Oh noche, que guiaste!
    ¡Oh noche amable más que la alborada!
    ¡Oh noche que juntaste
    amado con amada,
    amada en el amado transformada!
    Buff creo que los sentimientos expresados de esta manera nunca pasan de moda y por fuerza tienen que llegar al fondo de la persona.Seguro que a Tommy y a la niña cuentacuentos estos versillos subidos de tono también les molan,además fijaros que los escribía un monje.No se si al bicho ese peludo que anda por ahí le gusta la poesía lo que si sé es que le parecería poesía el pase del Milán a la final de la copa de Europa ¡BIEN,BIEN,BIEN!ayer nuestros vecinos gitanos no se durmieron hasta las tantas celebrándolo.Ah se me ovidaba dar la bienvenida a Alejandra. Tommy que te dure el buen rollito ¿vale? Y a la niña cuentacuentos a ver si entre tanto complemento directo,indirecto y circunstancial nos cuelga un versito de los suyos.Besos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Hola que tal? en el barro me he enterado de que os han echado barro que asquito no? puff que agovio, MI CLASE es infernal es el mismo infierno.Mirad os contare algo. Nos han dicho que vamos a tener que llevar la ñorda del uniforme en la eso aunque dicen que nos lo van a retocar a las chicas por encima de la rodilla y a los chicos tipo vaquero. Dicen que lo tenemos que llevarlo porque lo que no puede ser es que se presente uno con una camiseta nazi. Oscar que es un guarro se presento con una camiseta sexista en clase.

    ResponderEliminar
  19. por cierto este domingo ya tengo 12 me vuelvo vieja pero yo lo que quiero decir es que quiero mazo a mi hermana y que si quiere ( como quiere ser mas mayor) le regalo años.Adoro a mis padres que se entere todo el mundo y a mi familia y que siempre los tengo presente enmi corazón al igual que los amigos y primos

    ResponderEliminar
  20. quien es alejandra y chew? siento no haber podido escribir antes es que estoy mu liada

    ResponderEliminar
  21. C3PO, por favor. escríbenos un poema de los tuyos. ¡me encantan!Yo también estoy "mu" liada pero no olvido que te tengo que enviar unas cosillas para que perfecciones tus poemillas. También quiero decirte que en Naburanda todos te adoramos. mi niña.Dale un super beso a la pispajilla informática.
    Ah! alejandra es una buena amiga que vive muy cerquita de nosotros. Tiene dos niñas preciosas. Cuando vengas a vernos, te la presentaré. De Chew, no tengo ni idea.
    Para Leia: todos son poetas, unos trovadores y otros, juglares. Insisto, poesía es todo aquello que tiene capacidad de conmovernos y la literatura popular tiene esa facultad.
    De hecho, Miguel Hernández escribía en su última época, poesías de tipo popular, sobre todo romances: Cancionero y romancero de ausencias, Vientos del pueblo...Además era muy "popular" entre los milicianos. prece mentira que en el año del aniversario de su nacimiento, las cosas estén como están en españa. ¡Qué pena!
    De San Juan, el más grande poeta del amor que ha habido. Lo estoy explicando en clase, y me sigue emocionando.

    ResponderEliminar
  22. Bueno,¡vale ya de versos de San Juan que es "mu complicao". A mí me dijeron en el insti que estos poemas no eran tan carnales como espirituales...vamos que eran como una alegoría o algo así, ya que es el alma la que platica con Dios. Un amor más espiritual que carnal-¿es posible?-Que me lo explique alguna de las enteradas a ver si me aclaro. Pero que el Tommyskywalker ponga orden en la tropa y reconduzca hacia temas más terrenales o galácticos, como gustéis. La tal C3PO es auténtica.
    Chew.

    ResponderEliminar
  23. Tommyakin Skywalker29 de abril de 2010, 12:56

    Lo siento mucho,pero no voy a poder escribir en un mes debido a un castigo de mi padre porque ayer no me sabía unaa cosa de mates y el examen a sido hoy.Así que sólo despedirme hasta dentro de un mes y deciros que me esperéis,que un mes se pasa volando y deciros que ,como dice chew,esto no va a ir de más a menos,promesa del autor.Nos vemos.

    ResponderEliminar
  24. Que a Chew, la literatura sanjuanista se lo explique Amígdala, que para tú información-seas quien seas-es la experta literaria. Así que a Amígdala le queda la misión de explicar al Chew el estilismo de San Juan. ¡Toma ya!.
    Bueno, yo vengo de mi curso de consciencia corporal.¡Oye, qué bien me está viniendo! ¡Lástima que es solo hora y media a la semana!....Bueno, el nombre se las trae pero en realidad son estiramientos de todas las zonas musculares y posterior relajamiento. Es una mezcla de tai-chi, yoga y Pilates, me parece a mí. Y lo que es mejor ¡no se suda! NOs lo da un psicólogo y de verdad que está bien el tema. Lástima de no haberme enterado antes....
    Pero bueno, dónde está el Tommyskiwalker, ¿qué tal le ha ido el examencito de mates? ¿Estás tú también "mu liado" como la C3PO. ¡Hombre, pero hacer un huequecillo para contarnos cuatro lineas!
    A C3PO ¡ánimo con ese final de curso, tú eres una campeona y seguro que todo, al igual que a la pequeña informática os va a ir genial! ¡Bah y no te preocupes por lo del uniforme, tiene también sus ventajas como os han dicho. Tú ves todo desventajas pero seguro que han valorado todo y si han optado por seguirlo teniendo alguna ventaja tendrá sin duda...¡Además piensa que tampoco lo vas a llevar tanto tiempo y que éste-el tiempo-corre que vuela y antes de lo que piensas te verás en el instituto vestida de chica moderna, que es lo que tú quieres ¿a que sí? ¡Paciencia C3PO, todo llega!... Y, sí, si te animas, si tienes ganas y tiempo cuélganos alguna de tus poesías de 12 años....¡nos encantan!....
    Por cierto te llamaremos para felicitarte ese día tan especial. De momento te mandamos un millón de besos desde Piedrahíta. Y ya sabes que te queremos muchiiiiiiiiiiiisimo.
    A ver noticias que estoy viendo y que os pueden interesar. Hoy han presentado en el Círculo de Bellas Artes dos libros para niños que deben estar muy bien viniendo de quien vienen:Mario Vargas LLosa con la historia del primer amor de un niño o niña-de eso no me he enterado bien- y otro de Pérez Reverte, titulado "El pequeño hoplita". Por el título deduciréis que trata sobre la famosa batalla de las Termópilas en la que el ejército espartano estaba compuesto por los famosos 300 con Leónidas al frente. Es una historia que no os podéis perder de heroismo puro y duro y tremendo valor...Bueno pues en el libro, de Pérez Reverte, los 300 y...un niño. ¡Deben estar los dos muy bien! Os lo indico por si los papis o quien sea, tienen a bien......ya sabéis.
    La otra noticia es que hoy hace treinta años de uno de mis directores de cine preferidos- creo que he visto todas sus películas más de una vez-Alfred Hitchcock. Quizás para los jóvenes galácticos aún sea demasiado "intenso", pero yo creo que os llegarán a gustar sus pelis. Alfred tuvo una educación un tanto estricta lo que unido a su aspecto poco agraciado, la verdad,hicieron de él un niño tímido y bastante "cortado". Admiró desde entonces a dos autores que conocéis Allan Poe y Charles Dickens -¿os acordáis de Cuento de Navidad?-y ellos les marcaron en la dirección de sus películas que son, verdaderamente inquietantes ¡me encantan!.
    Bueno, que me enrollo mucho, eso, que os quiero mucho y que está muy bien esto del blog....aquí nos veremos....
    ¡Y Chew que se identifique,esas entradillas misteriosas, parece una de Hitchcock....
    Muchos besitos. Jaina.

    ResponderEliminar
  25. ¡Jo TommY, acabo de leer tu entrada! ¡Qué pena no poderte "oir" en un mes....De todas formas, aprende, mi niño, que toda acción tiene sus consecuencias...¡Tienes que estudiar, trabajar, lo primero es lo primero y tu misión principal este año es estudiar y sacar el curso de manera gallarda! ¡Tú puedes y puesto que puedes, debes!Piensa que el verano está a punto de llegar y que debes llegar tú a él con el boletín de notas precioso....¡Ánimo, cariño! ¡Y eso, que un mes se pasa volando! TE ESPERAREMOS. Eres imprescindible en el blog ¿vale? Un enorme beso Caminante Celeste. Jaina.

    ResponderEliminar
  26. Hola Tommy,un mes se pasa enseguida y pronto estarás con nosotros para contarnos muchas cosas.Queremos sentirnos orgullosos de vosotros y por eso aunque ahora os de rabia y no lo entendais los adultos tenemos que imponeros algunas cosas.No dudes ni un momento que te queremos y que estaremos esperando deseosos a que vuelvas,aprovecha el tiempo y aprende que ya es la recta final y después tendrás el premio de sentirte bien contigo mismo.
    C3po "ñorda"de uniforme,la quiero"mazo",estoy "mu"liada .¿qué forma de escribir es esa?tú sueles cuidar bastante más el lenguaje,supongo que es una forma de acercarte al pueblo"tu infernal clase"pero debes ser tú misma y hablar con corrección.Tienes un corazón muy grande en el que cabe mucha gente y una gran capacidad de dar cariño,yo también te quiero "mazo.Sigo insistiendo en que nos hagas una bonita poesía de esas tuyas.
    Chew yo veo las poesías bastante carnales para ejemplo esa que os transcribí ayer.Pero bueno,ya se sabe con la iglesia hemos topao si dicen que son espirituales yo no voy a ser quien diga lo contrario.Tampoco soy una gran entendida,a mi la poesía me gusta porque me remueve algo dentro y porque como a Amígdala a veces me emociona.
    Ayer vi en las noticias lo de Hictchcok,buenas,buenísimas sus pelis.Mi favorita es la de los pajaros ¡qué angustia!C3po está viendo ahora a ratos esa de los vampiros que la da un poquito de yuyu,la recomiendo que dentro de unos añitos vea estas otras,sé que la van a gustar.
    Bueno chicos hasta la próxima,ahora con el trabajo estoy más liada.Este fin de toca estar de tardes así que ajo y agua.Ah se me olvidaba ¡aupa atleti!

    ResponderEliminar
  27. vale escribire una pero no os impacienteis . Por favor es que da un poco de verguenzaaa

    ResponderEliminar
  28. vale chicos escribire una "linda poesia" y si chew soy autentica. LA CLASE INFERNAL me esta comiendo el coco asi que si estoy autenticamente quemada. Bueno lo del uniforme ya lo se pero a mi me apetece ir a mi estilo.Pero eso de ir todas iguales es como estar un montón de pajaros iguales en una jaula ( el cole) y digo jaula porque a veces los profes dan miedo con sus ataques de " furia de titanes". Bueno mi clase huele a macho dominante ¡ánimo chicos! ¡ la recta final! el espring ( espero)

    ResponderEliminar
  29. VIVAN LOS BLOGGEROS GALÁCTICOS! VIIIIIVAAAAAAAAN!

    ResponderEliminar
  30. Tú estás muy enterado, Chew y sabes muy bien de qué va el tema. San juan escribía para sus frailecillos, para que entendiesen la hondura de la vivencia mística. Pero ¿cómo expresar lo inexpresable? Pues acudiendo a a la poesía de Petrarca y de su seguidor español Garcilaso. Esa poesía de amor idealizado y más terrenal le viene "divinamente", para poder ilustrar a sus seguidores. Pero ¿y si probamos a descontextualizarlas? Nos sigue quedando una maravillos poesía amorosa.
    En el fondo, yo creo que Juan de la Cruz no solo perseguía un afán didáctico sino que además, tenía sus veleidades de gran poeta y, de ahí, la perfección técnica de toda su obra mística.
    ¡No me explotéis más!
    ¿Cambiamos de tema? Lo de Tomás no va a ser para tanto, como siempre es un cenizo. Tiene mucho morro!... Dice que una cosa, ¡si no se hacía con las ecuaciones!
    Hablando de Hictchok, a mí siempre me gustó Marnie, la ladrona, y Con la muerte en los talones y asesinato en el Orient Exprés y la soga y.....todas. Me encanta. Hace ya muchos años ponían en la TV ciclos de grandes directores y actores. Las buenas costumbres se pierden. Del maestro creo que he visto la mayoría. Las películas "menores" las vi en Salamanca, de estudiante, en los Van Dyck.
    Ojalá nos pusieran alguna en la tele de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  31. ¡Bueno, pues sí, AUPA ATLETI!
    Gracias a la Napuranda por las explicaciones, pero para escribir así, algo debía de haber sentido él, más que sentir experimentar,(¿no tenía algo que ver con la Santa de Avila?) ya me entendéis. No digo más. En eso estoy de acuerdo con leia. Demasiado carnal.
    A mí también me encanta Hitchcok. Tuve un amigo fans incondicional suyo y me djó todas las pelis de este director inglés-aunque no sé si sabéis que nacionalizado norteamericano-Así que me sumé a los miles de seguidores qeu tiene en todo el mundo. Estuve hace poco en HOlanda y allí se estaban preparando ciclos y cineforums para ensalzar su obra y mostrarla a las nuevas genraciones que andan más enfrascados y comidos el coco por films hipercomerciales y bodrios gore,¡ qué pena!
    ¡Qué al Tommyskywalker le levanten el castigo y nos siga contando cosas! ¡Tiene bastante gracia, el tipo, cuando le dan las neuras no hay quien le levante! ¡Ánimo chaval! ¡Tu amigo Chew te apoya en la lucha! ¡Mueran las ecuaciones, viva STAR WARS!
    Sigo diciendo que la C3Po es un crack. Yo también quiero leer algo suyo.
    A Jaina, tú tranquila, ya me identificaré cuando tenga tiempo. ¿Acaso sé yo quién eres tú o Napuranda o Leia o la niña cuentacuentos? ¿Qué más da? Me gusta la pricvacidad.
    Hasta más ver o escribir.
    Chew.

    ResponderEliminar
  32. Chew, eres muy, muy malpensado pero igual tienes razón. ¿No se encargaron los dos de reformar la orden de los carmelitas de manera muy cómplice?. Bueno, no son más que hipótesis y lo que nos ha dejado es algo que merece la pena incluso hoy, en los tiempos que corren. Me da igual que su "sentimiento" fuera real o espiritual. Me encanta san Juan y punto.
    Hoy he leído que hay expertos que defienden que la tauromaquia sea otra asignatura escolar, y yo quiero hacer mi propuesta: El cine y Alfred Hitchcok también debe estar en los currículos. También he leido hoy unas palabras de Vargas Llosa diciendo que los niños son los mejores críticos de un libro "si no les gusta, no les gusta. Y yo lo hago extensivo al cine. Normalmente les gustan las películas de calidad y lo digo por experiencis. Solo hay que darles la oportunidad de conocerlas.
    Y no es Napuranda sino Naburanda.

    ResponderEliminar
  33. ¡Vaya con Chew! ¡Es todo un carácter!Bueno pues nada, respetaremos tu "privacidad". Hasta cuando "vos queráis"....
    ¡C3PO, me dajas alucinada con tu vocabulario....clase infernal....macho dominante....clase-jaula....furia de titanes......ñorda de uniforme....! ¡Madre mía, niñatraviesa, con las espiritualidades de tus poesías.....¡otra como el traido y llevado Juan de Yepes! Mucha espiritualidad y luego....(me uno al "malpensado" de Chew). Y,sí, ¡vivan los bloggueros galácticos!.......A ver si Skywalker no vuelve a meter la gamba y se une pronto al blogg. Mientras, se lo mantendremos fresquito...Lo que pasa es que en la entrada Cazorla va a haber un montonazo de subentradas y no nos vamos ni a encontrar.
    A otra cosa, mariposa, sí, como dice Amígdala-casi me gusta más Naburanda-la educación tiene casi un puntito de perversión....quieren introducir tauromaquia y eliminan Filosofía, se aboga por estudiar sólo y exclusivamente la propia comunidad y no- me estoy refiriendo a Primaria-una visión general física, política, económica, del conjunto del país, no saben prácticamente nada de Europa....se cuestiona la Educación para la Ciudadanía y se habla de incrementar horas de Plástica-que no digo yo que no esté bien la Plástica, pero...
    Lo de Vargas Losa lo oi ayer en la presentación de los libros que os comenté y estoy totalmente de acuerdo. Los niños son niños, son pequeñitos pero no son tontos...sus críticas carecen de prejuicios y son muy auténticas. Y es verdad que a los niños solo se le puede seducir o aburrir, no hay un espacio intermedio. Os puedo aportar algo más sobre la obras que presentaron ayer, lo he leido en el periódico, por si os interesa. Alfaguara Infantil es la editora de estas obras que tienen como título genérico "Mi primer". Estos dos son los primeros autores en meterse en faena, pero también se han incorporado Javier Marias, Antonio Muñoz Molina y Eduardo Mendoza. Así que son autores de muchísima calidad y la colección, seguro, que va a merecer la pena. Para los pequeños galácticos, ¿sabéis cuál era la obra preferida de estos dos autores de tanto prestigio? Pues Los tres mosqueteros de Dumas. Y no me extraña.
    ¿Porqué no escribe Miguel Wan Kenobi?-en español-please-¿O quizás sí que escribe?....Enigmas varios.
    Bueno, un fin de semana, para todos alegre y feliz. Como han bajado las temperaturas se vive infinitamente mejor ¿a qué si?.
    ¡Ánimo para Tommy, ¡ya queda un día menos!....Mil besos. Jaina.

    ResponderEliminar
  34. las peliculas de calidad son de calidad y hay que tener una opooortunidad y yo os dire como se consiguee ¡ sacando una entrada de cine en taquilla o reservandola por internet! yo también soy admiradora de charles dickens bueno la pelicula de cuento de navidad es muy bonita pero debo admiiitiiir queeee haaay queee seer valiiente para verla porque yo salte cuando la vi en 3d y se me calleron las palomitas encima.

    ResponderEliminar
  35. buuuueeenoooo jaaaiiina es que me tienen frita y haaay que soltarse un poco soltar la tenssión del cerebro.(TAMPOCO PASARSE)

    ResponderEliminar
  36. jaina yo tengooo muchaa espiritualidad pero cuando a un mentalista(yo no lo soy) le tienen friiiitoo...el cansancio , la desesperación (no seré drámtica) en definitiva haaay queee sooltarse vivir con alegria ole ahí!! no os parece? aunque se nos caiga el sudor hasta los pies bueno os hecho mucho de menos a todos a los que no se han identificado y a los que si que se quien son aaa chew gracias por el cumplidoo ( sere modesta) tu también eres un crack pero el domingo identificate que es mi cumple VENGA CHICOS YA LLEGA EL VERANO YA LLEGA EL DESCANSO BESOS A TODO ( Tomás este blog me encanta besitos)

    ResponderEliminar
  37. ¡Vaaaaaaaaale C3Po, si en el fondo me haces muchísima gracia-¡y no te digo a la abuela que está aquí a mi lado!.... También entiendo lo de "soltar el cerebro"-aunque me tienes que explicar un poco mejor cómo se logra para hacerlo yo también-pero, ¡en fin!, las formas son las formas y hay que intentar mantenerlas a toda costa. Si no acabas poniéndote a la altura de la "clase infernal".¡ Menudos pájaros pintos y pintas están hechos....las cosas que me cuentas me dejan, de verdad de las buenas, alucinadita....¡Me parece que me voy a seguir pidiendo cursos bajitos con niños y niñas bajitas! ¡Son más monos!. He pasado ahora por la plaza y han corrido tres con cara de adoración a darme un besito. Te confieso, C3Po que yo no soy excesivamente cariñosa ¡pero me hacen una gracia!......(¡cuándo no me tienen hasta las narices, claro).
    Bueno, coquito, que sabes que te quiero y que te comprendo. Mua, mua, mua. Jaina.

    ResponderEliminar
  38. OS QUIERO MUCHO A TODOS. A los que se han identificado y a los que no a chew gracias por el cumplido el domingo es mi cumple ideeentifiiicate ese dia POOFAAA.Tomás te agradezco aqui delante de todos que me siento estupenda y con fuerzas gracias a tu blog .Te felicito por tu trabajo.Muchas gracias.Bueno chicos CUANDO LLEGUE EL VERANO DIVERSIÓN SIN LIMITES YUUUUUHUUUUU!!!! VIIIIIVANN LOS LOCOS GALÁCTICOS!!!!lo de locos lo digo por mi eee

    ResponderEliminar
  39. ¡C3PO, QUÉ GRANDE ERES!¡DEJA DE HACER ENTRADAS QUE ME MUERO DE RISA! EXPLÍCAME ESO DE MENTALISTA....
    LO DEL SUDOR HASTA LOS PIES, MUY GRÁFICO, LA VERDAD....
    NO TE DEJES LLEVAR POR LA DESESPERACIÓN, TODO TIENE SOLUCIÓN (¡mira que pareado!).
    ESO, CARIÑO, TÚ TIENES LA LLAVE, LA DESESPERACIÓN ES PRODUCTO MUCHAS VECES DEL CANSANCIO. COMO DEBERES DE FIN DE SEMANA: PASALO BIEN, DESCANSA TODO LO QUE PUEDAS, HAZ COSAS QUE TE GUSTEN, SOPLA LAS VELAS, ALÉGRATE CON TODO LO QUE TE REGALEN, PASEA, LEE, ESCRIBE, JUEGA CON TU HERMANA, RÍETE MUCHO....YA VERÁS COMO LA DESESPERACIÓN SE HACE MÁS CHICA. TE QUIERO. TU TÍA. JAINA.

    ResponderEliminar
  40. jaina si en mi clase hay pajaros pintos y pajaros de colorinesss aabuela como te apuntas eeeee que felis me siento. Mis cambios de humor son de lo más arriesgado primero sineto que se me cae el mundo entero encima luego que soy la niña feliciana la diosa de felicidad y luego me rio y lloro a la vez.Mis cambios de humor son trastornos porque ors moririais a carcajadas de lo piiiraaada que estoy

    ResponderEliminar
  41. gracias por la recomendación señorita jaina lo de mentalista algo de pilates y si intentaré hacer lo que me has dicho os quiero mucho .Mañana más club de risoterapia llamen a c3po besos

    ResponderEliminar
  42. Para mí que la cuentacuentos está nerviosa, ¡con tanta repetición de vocales!
    Eres genial!

    ResponderEliminar
  43. intentaré hacer lo que me has recomnedado jaina muchas gracias lo de mentalista es de pilates y mañana más club de risoterapia llamen a c3po

    ResponderEliminar
  44. uh lo siento he repetido un mensaje dos veeces sorry

    ResponderEliminar
  45. ABUELA Y YO NOS ESTAMOS RIENDO A CARCAJADAS CON C3PO. ESTO SE VA A LLAMAR, COMO TÚ BIEN DICES, CLUB DE RISOTERAPIA. GRACIAS, CARIÑO, REIR JUNTO A LOS DEMÁS (y no de los demás) ES ALGO MARAVILLOSO. UN VERDADERO DON. SIGUE ASÍ....TODOS TE QUEREMOS, YA LO SABES. ¡AH, Y NO TE PREOCUPES, LLORAR Y REIR ALTERNATIVAMENTE O A LA VEZ ES BASTANTE NORMAL A TU EDAD....YA SE TE PASARÁ.... MAÑANA MÁS ¡VALE! MÁS Y MÁS BESOS DE LA ABUELA,MIOS Y DE LUILLI. JAINA.

    ResponderEliminar
  46. Como está de calentito el blog.He salido de trabajar a las diez y pico,hay luna llena y no hacen más que nacer infantes...buff,que cansancio pero llego a casa y me encuentro a C3po tan dicharachera como siempre y me cuenta,me cuenta ,me cuenta.Mamá que bien está el blogg,y he decidido ver lo que la tiene tan contenta.Que después de esta tardecita me hagan reir de esta manera está muy bien.Ahora no estoy para grandes mensajes,ni ideas...mañana será otro día.Gracias a los que comparten parte de su tiempo es el mayor tesoro que tenemos.Besos.Felicidades para el cumpleañero .Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola, blogueros galácticos. Maestro Yoda de presencia hace acto. Este blog auténtico es.
    Sobre el tapete muchos temas hay, y un poco de orden es preciso. ¡En un chat no estamos!
    Partidario soy de levantar castigo a joven padawan o mi grito de guerra soltaré.
    C3PO, una joven con personalidad es. Así seguir debe. Hasta otro momento.

    ResponderEliminar
  48. hola sir Yoda bienvenido al club galáctico, todos te saludamos sabemos que has recorrido al igual que chew un recorrido un largo camino de compresión y conocimiento de la vida para venirr en son de paz.

    ResponderEliminar
  49. ¡Me sumo a C3po! ¡muy bien expresado! ¡viva la paz y el buen rollo! ¡Y que viva también Lou Reed!
    Chew

    ResponderEliminar
  50. Skywalker da por concluido Cazorla.

    ResponderEliminar