domingo, 2 de mayo de 2010

Día de la madre

¡Felicitaciones a las madres de todo el mundo!Aunque la verda es que ,para mi la mía es muy especial por todo lo que ha hecho y hace por mí.Eh,pero también conozco a madres alucinantes que sé que lo dan todo por sus hij@s y espero que ésta se sientan correspondidas en este día tan importante.
Y también conozco a personas que no son madres pero en algunos casos son cómo una seguunda madre,y a ellas también quiero felizitarlas por todo.
En resumen,muchísimas felicidades a todas vosotras y que disfrutéis muchísimo este día todas vosotras.Muchísimos besos para todas.

15 comentarios:

  1. La abuela Carmela te da las gracias por lo que la toca. También para mí, mi madre, es la mejor madre posible. La abuela Carmela, ya lo sabéis tdos es lo que "Antonio Machado" denominaba "en el buen sentido de la palabra, buena". No sé donde reside esa fuerza que tiene....ya me gustaría a mí aunque fuera acercarme un poquito. La abuela ha tenido una vida un tanto difícil, con tantos hijos, con Luis malito desde que nació, con las enfermedades nuestras que le han dado quebraderos de cabeza y mucha tristeza, con el abuelo que a veces, era un poco especial.....¡siempre templando gaitas, siempre siendo un colchón amortiguador entre unos y otros! ¡y siempre con una sonrisa, con una acomodación ejemplar a las circunstancias, con un buen rollo permanente, dando lo que tiene y lo que no tiene, también!....Yo, por todo ello la admiro y la quiero muchísimo, ¿Te acuerdas Carmen de la poesía que la escribiste por su cumpleaños...¡pues te acercaste, pero te quedaste corta! La abuela era todo eso que tú ponías y muchísimo más que no se puede expresar con palabras, solo sentir desde muy dentro...Así que, gracias, Carmela, por todo lo que has sido, por lo que ers y por lo que seguirás siendo para nosotros, para tu familia. Te queremos todos, ya lo sabes....

    ¡Skywalker, sigues estando al quite en todo! ¡Qué gran chaval eres! ¿Qué más te puedo decir?...ya sabes...en el centro mismo...Jaina.

    ResponderEliminar
  2. Tomás soy tu abuela. Me ha gusado mucho todoas las cosas bonitas que pones de las mamás. Eres un tío con todas las letras y te quiero mucho. Además eres un detallista y me gusta mucho lo que escribes.
    Hola Carmen, ya hemos hablado esta mañana, pero te sigo mandando muchos besos en este día de tu cumpleaños. Tengo para tí un regalito.
    ¡Que cumplas muchos más en compañía de tus padres, de Isabel, bueno y de todos los que te queremos. Tu abuela, Carmela.

    ResponderEliminar
  3. Para Carmen, bueno para el robot de las galaxias, un beso muy fuerte de su tío, Luilli desde Piedrahíta. Esta mañana no me pude poner al teléfono porque había salido a dar una vuelta. Luis.

    ResponderEliminar
  4. Yo me uno a mi chicarrón del norte para enviar felicitaciones a todas las madres, en especial a la mía que es la mujer más extraordinaria que he conocido nunca. Es una persona cariñosa, jovial, sacrificada, curranta, inteligente, comprensiva, bondadosa,luchadora, desinteresada... Como decìa Antonio Machado, en el buen sentido de la palabra, buena. Nunca la he oído quejarse por nada, (y motivos no le faltaban)Tanto ella como mi padre nos han dado todo el cariño que llevaban dentro, que era mucho, y eso ha hecho que sus hijos los adoren y no los olviden.
    Con todo mi cariño para mi madre

    Las manos de mi madre
    parecen pájaros en el aire
    historias de cocina
    entre sus alas heridas
    de hambre.

    Las manos de mi madre
    saben qué ocurre
    por las mañanas
    cuando amasa la vida,
    hornos de barro
    pan de esperanza.


    Las manos de mi madre
    llegan al patio desde temprano
    todo se vuelve fiesta
    cuando ellas vuelan
    junto a otros pájaros
    junto a los pájaros
    que aman la vida
    y la construyen con los trabajos
    arde la leña, harina y barro
    lo cotidiano
    se vuelve mágico.

    Las manos de mi madre
    me representan un cielo abierto
    y un recuerdo añorado
    trapos calientes en los inviernos

    Ellas se brindan cálidas
    nobles, sinceras, limpias de todo
    ¿como serán las manos
    del que las mueve
    gracias al odio?

    Para oír oír la canción de Mercedes Sosa:
    http://www.youtube.com/watch?v=P9-YQ6_Gi_8&feature=related

    ResponderEliminar
  5. Jaina por favor, pónsela a mamá. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A ver Amígdala. No me has copiado bien el link y no me daja acceder a la canción. Problema añadido: la velocidad que tiene mi módem de acceso a internet es muy lenta y no me permite abrir videos de youtube. No obstante voy a rebuscar entre mis correos a ver si, por casualidad, lo tuviera entre "mis favoritos" y se lo pongo. Bueno, acabamos de hablar y no voy a insistir en la emoción de mamá al recibir todos nuestros mensajes tanto orales como bloggeros. He percibido de manera cierta su emoción cuando los leia. Pero sus palabras-no podían ser de otra forma, ya sabéis-han sido "pero si yo no me merezco tanto, os habéis pasado, majos. Yo no sé ni qué responderos". En su linea.....
    Gracias a Skiwalker por lo que ha puesto en el blogg. Yo también he participado un poquito de la "gloria". Os quiero. Jaina.

    ResponderEliminar
  7. Abuela luilli bienvenidos chicos!! vosotros sois una verdadera familia todos los que estan en este blog, son gente estupenda que proporciona amor y esperanza en el corazón.tengo el corazón contento! el corazón contento y lleno de alegria!

    ResponderEliminar
  8. Gracias TommySkywalker, por lo que me toca. Y reboto felicitaciones para todas las mamis que nos lean.

    ResponderEliminar
  9. cARMEN....¡PARA, POR DIOS! ESTAS HORAS DE LA NOCHE TE DAN SUBIDÓN ¿A QUÉ SI?
    BUENO, ESTÁ BIEN, PERO QUE ESE SUBIDÓN Y ESE CONTENTO TE DUREN TODA LA SEMANA-INCLUIDO CUANDO ESTÉS EN LA CLASE-JAULA CON LOS MACHOS DOMINANTES, LAS PÁJARAS PINTAS EXPUESTA A LA FURIA DE LOS TITANES Y SUDANDO HASTA LOS PIES POR LA ÑORDA DE UNIFORME ¿ME LO PROMETES?
    ¡ÁNIMO CIELO! ¡MUY FELIZ SEMANA PARA TODOS LOS BLOGGUEROS!....JAINA.

    ResponderEliminar
  10. Aquí estoy yo,como siempre única bloggera de la mañamana.Siento ir a contrapunto de todo el mundo pero mis turnos son así.Que decir de mi madre...no se si con palabras puedo decir lo mucho que la quiero.Es una referencia para nosotros,una persona buena,cariñosa,que siempre tiene una palabra amable,una persona que aun con los muchos problemas que ha tenido en su vida ha sabido poner buena cara y ahora vienen las risas"ha tirado para alante"con un saber estar envidiable.Mi madre es especial y yo la adoro.Ayer C3po me regaló una poesía y yo la quiero compartir con mi madre (espero que no la moleste)
    Mamá yo te siento en el alma.
    Mamá yo te miro y me inspiras
    un jardín con azahar.
    En la rama más alta
    y en el cercano robledal
    siempre pienso en ti

    y en tu cantar.
    En tu rostro se refleja
    un amor maternal,una vida duradera,
    llena de felicidad.
    Allí estás en el camino,
    presente en mi corazón,
    opfreciéndome tu ayuda
    que nunca rechazaré yo.
    Tengo un hueco siempre
    reservado para ti,porque quiero que sepas
    que eres la vida
    para mi.

    Es toda una poeta este pequeño robot.A ella que decirla...que cumplas muchos mi vida.que sigas tan positiva y buena chica como hasta ahora y sobre todo que me quieras siempre.
    Tommy a ti decirte que tu prima siempre te tiene presente y que es muy bonito todo lo que dices,tú también tienes un corazón enorme.Veo que nuestras plegarias han tenido efecto y que vuelves a estar en el blogg,haz el favor de comportarte para que no te vuelvan a castigar.
    Hablando de otra cosa hoy le he comprado a Isa para su cumple los libritos de los que hablamos el otro día.Me gusta que vayan haciendo su pequeña biblioteca.Quizá sean un poco infantiles para ella,porque la pequeñaja es buena lectora pero tienen unos dibujos muy atractivos y son diferentes de lo que hay ahora en el mercado.Me gusta más el de Vargas Llosa,es original.Ya os contaré si la gustan a ella.
    Que tengais una feliz entrada de semana.Yo mañana no trabajo...lo digo para daros un poquitín de envidia,ya me gustaría a mi tener los findes libres.Muchos muchos ciberbesos.

    ResponderEliminar
  11. ha puesto Tomás varios videos de you tube al iniciar la entrada del día de la madre, a tu derecha, con el epígrafe "para mi querida e inigualable madre". Clica dos veces y te sale el vídeo que hayas elegido.
    A mí esta canción me encanta, me pone los pelos de punta (que ya es decir, porque siempre los tengo así) y Mercedes Sosa era una auténtica artista. Espero que os guste.
    a mí me gusta más la música hispanoamericana que la anglosajona ¡lo siento,Chew!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, también hay que recordaar a los chicos que también se celebraba ayer 2 de mayo el día de la ´comunidad de Madrid, fecha que conmemora cómo se levanaron los madrileños contra los invasores franceses, durante la guerra de la Independencia en 1808. Goya lo reflejó muy bien
    en sus obras La carga de los mamelucos y los fusilamientos del 3 de mayo o fusilamisntos de la Moncloa. LOs dos cuadros están en el Museo del Prado. Tommy, como vas a ir de excursión a Madrid (si el inpector no lo impide) y seguramente visitéis el museo, no dejes de admirarlos.Son impresionantes.
    No sé por qué las conmemoraciones siempre están relacionadas con sucesos bélicos...

    ResponderEliminar
  13. Para leia: ¡a ver si puedes cambiarte pronto a atencion primaria. lo de rotar es uñn rollo sobre todo porque no te puedes centrar (eso es lo que me cuentan algunas conocidas) y además eso de no tener fines de semana es bastante ingrato.¡ánimo!
    si te sirve de consuelo yo uso ahora esos días de descanso para hacer limpieza. también me doy ánimo a mí misma.
    un super- mega beso.

    ResponderEliminar
  14. Querida hija Leia: estoy emocionada con lo que habéis puesto en el blogg. La poesía de Carmen me ha encantado ¡qué bonita! ¡qué sentida! Me gustaría tener todo lo que habéis puesto las tres en papel para así poderlo leer siempre que quiera. Ha sido un Día de la Madre especial y aunque no os haya tenido a todos cerca os he sentido cerca con todo lo que habéis puesto. A lo mejor, me parece a mí, es un poco exagerado lo que ponéis. Todo lo que he hecho en la vida ha sido de corazón y porque os quiero muchísimo a todos los hijos. Pero, vamos, es lo que suelen hacer las madres. Os mando un beso muy fuerte a todos los hijos, a todos los nietos y a todos los añadidos que son como hijos. Carmela.

    ResponderEliminar
  15. A Leia, me alegro de que nuestras blogguerías nos aporten cosillas....Ya me dejarás ver los libritos que has comprado, me pueden interesar para los chavales del cole que me vayan cayendo en suerte. La lectura es uno de mis caballos de batalla. Nos perdemos, tantas veces, mirando a los árboles sin admirar el bosque....
    Bueno, me uno a Amígdala, a ver si pronto sale tu concurso y te vas a Primaria, como una servidora, ya ves-¡nuestra vida por Primaria!...

    ¡Lo de C3Po, emocionante....¡se te pondrían los pelos de punta con el poemilla ¿no? La abuela está realmente emocionada, como veréis en la entrada que me ha dictado.

    Parecen mentira, las dos caras de la robotina....sensible a tope y cañera a tope, también ¡vaya crack, la tía! Podéis estar bien orgullosos de ella y de vosotros mismos por haber ido poniendo vuestra parte importantísima en su formación.

    A Amígdala, imposible desde mi equipo ver los videos, sorry. El aparatejo que me conecta a Internet es cortito y no me deja abrirlo, pero bueno, éste video de Mercedes Sosa me lo mandaste en mail a Sotillo- allí tenía ADSL- y ya lo había visto. Tengo otro de ella en favoritos, si os interesa o apetece os lo envío por mail, "Volver a los diecisiete", que me encanta. Es más conocido que el que ha colgado Skywalker, pero no menos bello. Yo lo escucho a veces....¡y eso,....como decía, creo que Chew, ¡qué lejos nos van quedando esas edades primaverales!....Pero acá, en las casi otoñales, en las doradas y medianas edades también se está bien. Doy gracias a la vida, -como cantaba la Báez- cada día por permitirme seguir andando el camino....Bueno que me pongo sentimental...
    Permitidme, una vez más, deciros que os quiero, mucho, mucho. Un enorme beso. Jaina.

    ResponderEliminar