sábado, 15 de mayo de 2010

Arrepentimiento

Completamente sábado por la mañana.Aunque tenga que usarlo para estudiar,porque tengo todos los días de la semana examen.Opino que es una tontería someter a los niños tanta presión,es inevitable que me pregunte qué les pasa a los profesores a estas alturas de curso.Esque últimamente estamos todos revolucionados,y no lo entiendo porque los profes nos están metiendo caña sin que nosotros les hagamos nada.Sólo se me ocurre una excepción:Jesús,ese sique nos puede meter caña con derecho porque ayer pasó una cosa muy desagradable:Resulta que estábamos en el examen de Naturales y los chicos a los que no les interesa nada la(bueno,las)asignatura(s),acabáron muy pronto(obviamente sin escribir apenas dos renglones[literalmente])y cuando acabaron se pusieron a correr por toda la clase haciendose pasar por valientes que son lo más.Pero para ellos sólo les fue empeorando la cosa porque los interesados les empezamos a recriminar su comportamiento y más tarde el profe se fue muy enfadado.Y por último,el profe vino y nos dijo que su actitud con nosotros iba a cambiar,y luego se empezó a murmurar que le iba a poner un parte a toda la clase.Eso no me sentó nada bien.Pero también tiene razón porque cuando nos dijo lo de su actitud(es muy sensible)estaba medio llorando.Luego lo comenté el incidente a Dña Amígdala y le conté que estaba muy arrepentido.Esto fue un alivio porque me contestó que yo no tenía porque arrepentirme y que sólo lo tenían que hacer los que la habían montado.
Así que ya veis como están las cosas por Naburanda.Estoy deseando que lleguen las vacaciones e irme a hacer viajes intergalácticos.Nos vemos en los bares.

8 comentarios:

  1. Ya lo hablamos ayer, Tommy, y tu actitud me parece digna de una buena persona. No se puede consentir que unos niñatos descerebrados estén haciendo daño, no ya al profesor, que también, sino a todos los compañeros que estaban haciendo un examen. Me parece una total falta de compañerismo (luego ellos presumen de ser muy enrollados y se lo debéis hacer ver).
    Pero bueno, ya sabemos que siempre son los mismos y ya veremos qué van a hacer con su vida estos energúmenos. Tu actitud de pedir disculpas es buena porque sentías vergüenza ajena, pero no te corresponde a ti pedirlas siempre y cuando tú te hayas comportado (como me consta) como un buen chaval con educación que es, en definitiva, lo más importante.
    Por otra parte te diré que no va a quedar sin castigo y desde luego va a ser ejemplar: se van a quedar sin la excursión a Madrid, aparte de estar expulsados un par de días. Yo soy partidaria de decirles a los padres qué es lo que hacen sus hijitos en clase, para que el castigo sea también a nivel de familia.
    Tomás, los profes no obran así por nada y te puedo poner muchos ejemplos que tú también conoces.Durante todo el año estamos aguantando el comportamiento y la irresponsabilidad de muchos de los alumnos a los que damos clase. Sabes bien que yo tengo una paciencia infinita y a estas alturas de curso ya estoy un poco harta de muchos (los energúmenos de los que hablábamos antes) los que todo les importa un bledo. Con los buenos, como tú comprenderás, no va nada, pero no puedes hacer excepciones porque seguramente serían estos niños los afectados teniendo que oír críticas de sus "estupendos compañeros" que encima no admiten su culpa y se sienten perseguidos.
    Nadie ha dicho que la vida del estudiante sea fácil pero lo fundamental es que tú seas un niño responsable y comprometido con lo que está haciendo, porque eso en definitiva tendrá sus consecuencias positivas. Sé un buen chaval, estudioso, buen compañero, solidario , muestra interés por lo que estás haciendo...e ignora y si es preciso, llama la atención a los que están incumpliendo sus deberes como estudiantes y miembros de una sociedad y están distorsionando tu derecho a aprender y en definitiva, tu libertad.

    ResponderEliminar
  2. Como dice mamá Amígdala, tú haces lo que tienes que hacer, ni más ni menos. Tienes que tener eso muy claro, Skywalker. Estar muy, pero que muy seguro de que aquello que hagas tiene que ser lo que realmente quieres hacer. Y no dudes, de que en este caso lo estás haciendo. Lo contrario sería adoptar una actitud ovejil, de rebaño, en el que algún/a o algunos/as descerebradas piensan por tí y quieren que actúes según las pautas que ellos marquen. Te anulan tu derecho a decidir, a optar por aquello que creas para tí mejor, te anulan, en definitiva lo más preciado que tenemos-¿os acordáis de lo que os preguntaba de pequeñines? ¿qué es lo más importante que tiene el ser humano? Y vosotros, aún muy chiquitimes contestabáis ambos a duro , ¡LA LIBERTAD!.Pues eso es, precisamente, lo que os quieren arrebatar, LA LIBERTAD, la opción para decidir, para elegir el camino (os quivoquéis no no, esa es otra cuestión). Así que firme en tus decisiones, en tus opciones para mejorar, para ser un ciudadano de bien, libre, responsable, democrático. ¡Te animo a ello, querido Skywalker! Y me siento muy orgullosa también de tí por tu valiente decisión. ¿Pedir disculpas? ¿Por qué?
    En cuanto a lo de castigar a todo un grupo por la falta de unos cuantos mindundis me reservo mi opinión, aunque creo que ya la sabéis... al lado de la Libertad, la Justicia, no digo más.
    Te quiero, os quiero. Jaina.

    ResponderEliminar
  3. No me refería a que se castigará a todo el grupo sino solo a los tontainas metepatas.
    No se puede evitar en los grupos en los que abundan los niñatos estar mucho más serio y exigente en cuanto a disciplina y sobre todo en grupos como el de Tomás en donde abundan alumnos conflictivos.
    Yo he hecho guardias en la clase de Tommy y a mí no se me mueve ni uno (Tomás dice que son de las pocas veces que hay tranquilidad en el aula)pero es que tengo que estar en plan sargento-semana. A mí no me gusta ese clima pero si queremos que la clase funcione, no perjudicar a los chavales majetes y anular a los elementos disruptivos no veo otra postura.Incluso, los niños buenos prefieren a los profesores más exigentes que controlan más al grupo (no hablo para nada de autoritarismo pero sí de autoridad)
    Para Carmen: no hay que tener mucha imaginación para representar a la muerte como una calavera. Eso es lo fácil. Y nosotros lo que queremos es buscar la originalidad y comparar algo de la realidad con algo imaginario con lo que veamos (y los que lean nuestros poemas también) una relación que puede ser más o menos personal. Así crearemos primero un símil y despues una metáfora, y después un símbolo. Los buenos símbolos no pasan de moda y se convierten en motivos literarios que se imitan.
    Por ejemplo:
    la muerte es como una dama blanca (símil o comparación)
    la muerte es una dama blanca (metáfora)
    la dama blanca fue a buscar al enamorado (símbolo).
    ¡Intenta tú hacer ese experimento!
    Ya te dije que esa era la percepcion de algunos poetas pero otros, como tú, admiran de la luna su belleza enigmática. Yo estoy de acuerdo contigo: ¡La luna es taaaaan boniiiita!
    ¿Sabes que el astro que rige a los de signo Cáncer es la luna? (yo soy cáncer)
    ¿Sabes que a los que estaban locatis les llamaban lunáticos porque pensaban que en su enfermedad había influencia de la luna?
    ¿Sabes que los hombres prehistóricos, las culturas antiguas y los primeros calendarios se regían por el ciclo lunar?
    ¡Qué cosas!

    ResponderEliminar
  4. Ah se me olvidaba! ¿¿¿Te gustó el poema del triángulo???
    besos para los habitantes de las galaxias lejanas. HABLANDO DE GALAXIAS Y PENSANDO EN DARTH VADER
    Mira lo que se me ha ocurrido
    El mal era COMO un caballero negro que avanzaba por el espacio interestelar
    el mal era un caballero negro que avanzaba por el espacio interestelar
    el caballero negro avanzaba por el espacio interestelar.
    ¡¡ANIMAOS TODOS!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí estoy deprisa y corriendo como siempre.No creais que no me acuerdo de vosotros.Ahora en un ratito me voy a trabajar y ya sabéis antes tengo que dejar todo preparado para los polluelos que como siguen las ferias hoy han quedado para cine.A ver si ya se acaban y volvemos a la normalidad.No me extraña Tommy que sintais vergüenza ajena por esos atontados irresponsables e irrespetuosos que tenéis en clase.Para nada son buenos compañeros y os frenan a los que de verdad tenéis interés.El sistema educativo debería de tener formas de proteger a los alumnos "normales".Pero cuando os enfrenteis a la vida también os vais a encontrar con personas que os van q querer arrastrar hacia el lado oscuro y deberéis tener personalidad para saber lo que queréis y lo que no´.A esos los dejaba yo con el juez de Granada para que les pusiera un castiguito de los buenos.En la clase de Carmen hay ahora un niño que tiene que ir por las tardes a limpiar.Pues algo aprenderá.Ahora no tengo tiempo para pensar en algún simil,metáfora y otras...prometo pensar algo para otra ocasión.Besos para el resto de la galaxia.

    ResponderEliminar
  6. A me pasa igual, Leia, prometo enrollarme más en la próxima entrada, pero es que estoy superliada en el cole y, la verdad es que no doy más de sí. Lo siento.Pero vamos que dentro de nada estoy otra vez con vosotros. Nos vemos prontín ¿vale? Besitos a todos, miles de besos. Jaina.

    ResponderEliminar
  7. TOMMY: ¿VES COMO EL ESFURZO TIENE SU RECOMPENSA? ENHORABUENA. ¡VAYA NOTAZA, UN NUEVE EN NATURALES!
    AHORA A NO BAJAR LA GUARDIA Y A SEGUIR ASÍ. ADEMÁS, ESTAS SEMANAS SERÁN MÁS CORTITAS CON EXCURSIONES A MADRID , A LEDESMA, LA COMUNIÓN, Y EN MENOS DE LO QUE NOS IMAGINAMOS COGEMOS LAS VACACIONES....¡QUÉ GANITAS, OYE!
    ¡QUE DESANIMADOS ANDÁIS POR TALAVERANOVA Y POR PIEDROLAS! ¡¿QUÉ C...PASA?!

    ResponderEliminar
  8. buen, Jaina a Alto gredos y yo a El tiemblo. Parece el título de una peli de Disney. Bien mirado ya se acaban los "peregrinares", los agobios de exámenes de oposiciones, el rellenar impresos y más impresos de concursos, de expectativas, de pasar los veranos pendientes de los teléfonos (habrán salido ya las interinidades o las notas de la oposición, me quedaré en el mismo centro?). Ya tenemos nuestro primer destino definitivo y toca aceptarlo con estoicismo porque ¡con la que está cayendo!
    Me da pena dejar este insti donde he pasado 10 añitos, ahí es nada pero empieza una nueva etapa y...nunca se sabe. Me da pena dejar mi casa. Me da pena dejar un 50% de la familia. Pero qué caramba...si serán solo 5 días y puedo ir y volver en una hora y... aproximadamente!
    solo espero que zapatosvader no nos arme ni una más, que van a ser dos casas ¡cojona!

    ResponderEliminar