jueves, 20 de mayo de 2010

Cacao mental

Madre mía que semanita llevo.No podéis ni imaginaros la de exámenes que he tenido.
Pero como por cada cruz hay una cara,por fin vamos a tener varias excursiones.Mañana me voy a Madrid y el Lunes a un curso de orientación.Creo que me lo pasaré bien,pero no me hace ilusión volver a las doce de la madrugada;pero bueno,que va a estar bastante bien.La verdad es que sí me apetece salir por fin del insti.
Bueno,otra cosa: ya pronto llega la comunión de mi hermano y dice que tiene ganas de reunirse con Jesús y que está muy nervioso.Para familiares:tengo muchísimas ganas de veros a todos.
Para todos:no dejéis de comentar.

23 comentarios:

  1. hola tommi es que no he podido escribir porque yo si que tengo un cacao mental: he sacado 2 bienes en lengua y mate. Dicen que tengo que despegarme más del ordenador porque he aprendido a escribir rápido pero no a razonar.
    La parte buena es que tengo una PEDAZO EXCURSIÓN voy a ir a ver un entrenamiento dea selección española podre ver a los jugadores en persona y podre pedirles autógrafos yujuuuu!!!

    ResponderEliminar
  2. Chicos, chicas, galácticos todos, aquí sigo. Grievous me sigue enrollando con sus artes oscuras y voy, como decía el poeta, de mi corazón a mis asuntos, es decir casa-escuela, escuela-casa, casa-escuela, escuela- casa, tan rítmico como un poema de Nicolás Guillén. Por cierto, C3Po te he comprado un libro de este poeta que creo que te encantará. El poemario lleva por título-seguro que tía Amígdala lo conoce- ISLA DE CORAL ROJO. He leido a mamá un pequeño poema y aquí te dejo otro:

    La tarde con ser tan alta,
    -digo, esta tarde- y azul,
    es pequeña, pequeñita,
    ay, que tarde tan bajita
    sin usted, sin ti, sin tú.

    Estoy el mar contemplando
    -digo, este mar-tan grandón,
    pero es un mar chiquitito,
    ay, que mar tan pobrecito
    sin ti, sin usted, sin yo.

    Estoy mirando la Luna
    -digo, esta luna-brillar,
    y la veo tan oscurita,
    ¡ay, que luna tan poquita,
    sin con quien yo quiero estar!

    Bueno, excursionistas, pasadlo muy requetebién los dos. Disfrutad y venid con las pilas bien cargadas para abordar este final de curso con alegría, con buen rollo, y con fuerza. ¡Ánimo que ya queda muy poquito ¿vale?. Os quiero. Jaina.

    ResponderEliminar
  3. Chicos en estas fechas es lo que toca, exámenes y más exámenes. ¡vaya manía la de los profes! Si a estas alturas ya está todo hecho...
    Pero como siempre en estas épocas, os ponéis un pelín más (¿más?) nerviosos, alterados, insoportables, brutotes...pues para que no os despendoléis demasiado, ponemos exámenes. ¡Es el último esfuerzo!
    Así que mucha fuerza!
    Papás de c3po: unas líneas en el blog tampoco llevan tanto tiempo!
    a mí los comentarios de Co3po me encantan.y los echo de menos
    Carmen: los latinos sí que sabían ¿eh? Carpe diem!
    cuando pueda ya te mandaré un poemita de un poeta latino que se llamaba Ovidio y que vivió hace más de 2000 años. Ya verás cómo te sorprende

    ResponderEliminar
  4. Pues si, parece que el blogg está un poco apagadillo. Estamos todos más liados que la mar serena, unos por una cosa, otros por otras. ¡En fin! Yo hoy me lo he tomado de respiro, respiro, ¡qué falta me hacía, la verdad!. Así que esta noche me he ido al teatro. La obra,una de Casona, ha estado regular nada más-aparte de que Casona no es que me entusiasme, pero bueno, era la que ponían-pero allí me he encontrado de manera casual con dos buenas amigas a las que hacía tiempo que no veia y hemos termnado la jornada tomando unas cañas, así que bien.
    Ya sé que los talaveranos están de marcha este finde así que no podrán entrar en el blogg hasta su regreso. Pero, eso, que se animen. De Chew no sabemos nada ¿habrá regresado ya de London?-¡qué ser más misterioso!-
    Para Amígdala, yo el Carpe Diem que conozco y en el que se basa el que tú colgaste en el blogg no es de Ovidio-no sabía que también tuviese algo al respecto- es de Horacio. El famoso Carminum I,11 que empieza así:

    No pretendas saber, pues no está permitido,
    el fin que a tí y a mí, Leucónae,
    nos tienen asignados los dioses,
    ni consultes los números Babilónicos.
    Mejor será aceptar lo que venga,
    ya sean muchos los inviernos que Júpiter
    te conceda, o sea éste el último....

    No seas loca, filtra tus vinos
    y adapta al breve espacio de tu vida
    una esperanza larga.
    Mientras hablamos, huye el tiempo envidioso.
    Vive el día de hoy, captúralo.
    No fies del incierto mañana.

    Bueno, eso, el primigenio Carpe Diem del que descienden todos los demás incluido el de Walt Whitman que incluyó en el blog Amígdala y que tanto gustó a C3Po. Todos, en definitiva,vienen a decirnos que aprovechemos la vida, que vivamos el día a día, que los años se pasan volando y que lo que fue y es ya nunca más será.
    Bueno chicos es muy tarde y me voy a dormir. Mañana será otro día...¡Por cierto el lunes estoy libre como el viento!...¡Es la Vega! Besitos a todos. Jaina.

    ResponderEliminar
  5. tienes razon! vaya patinazo!Con tanto rollo en la cabeza me patinan las neuronas.
    detodas maneras a estos latinos les gustaba aprovechar el momento.Mira este poema d virgilio que he encontrado:

    Viven sólo las rosas

    tan solamente un día:

    la vejez las persigue

    en plena lozanía.

    La Aurora ve brotando

    a aquella que agoniza,

    anciana en plena tarde.

    Pero ella se eterniza

    con renacidos brotes.

    Corta las rosas, niña,

    mientras su flor sea nueva,

    nueva su lozanía,

    pues tal como la rosa,

    se desliza tu vida.

    también Ovidio tiene poemas sobre el mismo tema pero los más interesantes son los que trataban de su tristeza cuando se vio obligado a abandonar su ciudad y a su familia por orden del emperador Augusto.
    Ausonio, Catulo...muchos trataron el tema y eso hizo que se convirtiera en tópico. De hecho tambien se utilizó en los siglos de oro (Garcilaso de la Vega, Góngora...)

    ResponderEliminar
  6. Hola galácticos.¿qué tal el fin de?nosotros lo hemos pasado bien.Hemos estado en Eresma viendo el campamento donde va a ir la robotita y conociendo a sus monitores.La verdad es que es un sitio precioso en plena naturaleza,con río,tirolinas,caballos,pistas de todo tipo...en fin,todo un regalo por lo bien que ha trabajado este duro invierno que ya nos deja.Espero que lo aproveche y que venga contando que se lo ha pasado en grande.La peque Isabel se queda con enormes ganas de ir,pero para ir a un campamento hay que saber comer bocatas y no toser tanto,además ella va a ir a un campamento urbano que también es muy divertido.No sabéis que arriesgada es la pequeña informática.Nos acercamos a un parque temático que hay cerca de Valladolid"los seis sentidos"daba miedo verla subir y bajar por los puentes colgantes y por las tirolinas...esta es un caso.
    Por lo demás estamos bien,yo muy liada con los turnos pero a todo hay que sacrle su lado bueno.Hoy como estoy de noche tengo todo el día libre por eso estoy aquí sentadita tan a gusto.
    Amígdala me gusta verte positiva.Piensa que por fin es tu destino definitivo y que a partir de ahora todo será mejorar y moverte sólo si tú quieres.Mira cuando me trasladaron al hospital me pasé tres días en el sillón tapada con una manta y sin querer saber nada de este mundo que tanto me maltrataba.Estaba muerta de miedo.Ahora veo que la cosa no era para tanto y que da gusto pensar que ya nadie me cambia si yo no lo pido.La reuma con la que trabajaba yo antes me decía que las cosas siempre pasan por algo y que lo que pasa es siempre lo mejor.Seguro que dentro de unos meses ya estais adaptados a la nueva circunstancia.Ten mucha mucha fuerza y verás como todo sale bien y dentro de un tiempecito estás al lado de tu casa y tan ricamente.
    A Jaina mi enhorabuena por que creo que es un buen sitio y que seguro que va a estar muy bien.
    Veo que seguís con vuestras poesías.Respecto al "CARPE DIEM" me gustó mucho cuando era más jovencilla y se la recomiendo a nuestros chicos una peli (ya que sé que son cinéfilos) que se llama EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS,ese profe si que molaba,me recuerda a uno que tuvimos y al que siempre llevo en mi recuerdo,Antonio,hizo que nuestro corazoncito adolescente entonces fuera capaz de latir un poco más rápido escuchando poesía,bonito para un docente que tanta gente siga añorando volver a vivir una de sus clases.En fin añoranzas.Si podéis chavalucos la peli de la que os hablo es interesante.
    Bueno muchos besazos para todos.Nos vemos en breve en el gran día de Jose,ya estará todo listo¿no?.
    A nosotras nos falta arreglarnos el pelillo que falta nos hace.Yo voy a cortármelo para quew Zapatoster deje de tomármelo él...

    ResponderEliminar
  7. Sí, dilo, zapatosvader el muy ca...pullo.
    Los niños de peñaranda van mucho al parque de los sentidos de excursión. el pobre Tommy venía siempre hecho unos zorros a cuenta de la alergia.
    Por cierto, los alérgicos venid bien pertrechados porque aquí estamos al máximo de nivel de polen. Hasta el pobre Jose que nunca había tenido síntomas ahora cuando coge los estornudos puede batir la marca de su hermano,
    Yo parece que me voy librando aunque tengo ligeros cosquilleos nasales.Pensaba que al trasladarnos al espacio interestaelar estas peccata minuta iban a desaparecer.
    Bueno, se inicia la cuenta atrás.Objetivo: comunión. 4 días.
    Ah! os podíais haber venido a Peñaranda.Desde aquí solo hay 1 hora de camino a Valladolid y casi todo por autovía.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién toma la comunión?. No identifico qué galáctico es. En todo caso enhorabuena al muchaho, a padres y familiares galácticos.
    ¡He vuelto! Hace días que volví de Londres en realidad pero estoy hasta arriba de trabajo y me resulta complicado encontrar un momento en que, al menos, anunciaros mi regreso. Ya iré leyendo las entradas. Veo que ha habido muchas novedades, movimientos y viajes galácticos. Veo también que el Skywalker está un poco parco en la dirección del blog. Me imagino qe andará liado con exámenes al igual que la joven C3PO. Lo primero es lo primero pero no os olvidéis que al viejo Chew le gustan vuestros comentarios-algunos hilarantes, cierto es-
    Londres un tanto lúgubre con las elecciones, los aeropuertos cerrados por las cenizas del volcán nórdico, la contaminación...Se vive mejor en mi lejana galaxia. Veo que andáis a vueltas ahora en vuestra tertulia literaria- ¿pero esto qué es?-un blog, un chat, un consultorio, un psicoanalista-por cierto, me alegra de que Jaina esté con nosotros, lejos de Grievous-con el tema Carpe diem. Yo sigo a tope esa máxima, aprovecha la vida, sé feliz, vive con intensidad...Y, eso, que seguiremos pero ahora os dejo que tengo trabajo.
    Chew

    ResponderEliminar
  9. hola ¿qué tal estais?yo bien.He estado en Valladolid en el parque de los seis sentidos,lo he pasado muy bien.La casa en la que he estado era muy bonita tenía un parque trasero con columpios y un espantapajaros.Dentro de la casa había una sala de juegos con películas.Nuestra habitación era muy bonita.La plaza mayor de Pozaldez era más pequeña que las calles,pero tenía dos iglesias enormes.tiraron fuegos artificiales que hicieron pum,pum,pum se acabó.os quieo mucho adios.

    ResponderEliminar
  10. ¡bien hallado Chew, ya te echábamos de menos!
    Estos finales de curso son caóticos y no te digo nada si encima, hay una comunión. El que toma la comunión es el hermano de Tommy. Me alegra no vivir en África donde (lo he visto en un documentoal) no sé que tribu, celebra el abandono de la niñez a golpes de vara que previamente han preparado y endurecido. Visto lo visto, creo que somos de lo más civilizado.
    Por lo que veo Londres no es de tu agrado. a mí si me gustó pero no es lo mismo ir de negocios que de vacaciones. en lo que sí te doy la razón es que como en nuestras pequeñas galaxias no se vive en ninguna parte. Cuando hemos ido en primavera a Edimburgo nos hemos venido tan contentos. ¡El día que mejor comimos fue en un italiano!
    De todas maneras siempre es agradable salir y desconectar un poquito (lo justo)
    Yo hace ya algunos añitos también pensaba lo mismo, disfrutar el momento, pero luego con el paso del tiempo uno se hace más reflexivo, más de tener los pies en la tierra y de preocuparse por problemas demasiado terrenales y de andar por casa. Perdemos el encanto de la juventud. ¡qué se la va a hacer!
    No quiero derivar en tertulia filosófica sobre el sentido de la vida ni nada por el estilo, así que ¡bienvenido y trabaja (joer con la maldición divina) lo justito.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustó Londres pero claro fue un viaje de placer,supongo que ir a trabajar es distinto.Me he acordado de ti Chew,pensé que te habría tragado la nube de cenizas y por eso ya estabas en otra fase sideral hablando con otras galaxias distintas a la nuestra.Bienvenido de nuevo a nuestras pequeñas historias cotidianas.
    Parece que todos estamos agobiados por el tema trabajo,mira yo ahora a las diez entro a mi turno y ya estoy de un mal talante que no veas,mejor no acercarse que muerdo...parece que no es muy propio de una princesa al uso como soy yo.No soporto pensar que tres noches al mes no las cobro con este tema de la bajada de sueldos,menudo timo,toda la noche trajinando para que al final de mes no luzca un poquito la nómina.Es como dice amígdala una maldición divina yo por si las moscas el otro día compré un cupón del sorteo de oro de la cruz roja de esos que siempre tocan...aunque yo preferiría que me tocase un pellizquin a mi y poderme jubilar.Chao galácticos.

    ResponderEliminar
  12. y tan de placer! hay que fastidiarse con las esposas. No digo mas,

    ResponderEliminar
  13. joseluke skywalker24 de mayo de 2010, 23:54

    para r2d2: ¡Yo he ido dos veces al parque de los seis sentidos en Valladolid! ¡está en mi comunidad! A mi me encanto y me lo pase genial. lo que mas me gusto fue la piramide gigante.
    jaina: me gusto mucho el reloj que me regalaste y aunque soy un poco patoso para ponermelo y esas cosas ya he aprendido un poco.
    abuela: me dio pena no veros pero ya faota poquito para mi comunion ¡Que suerte tuvo tomas!

    ResponderEliminar
  14. hola!!!! chew has vuelto!! jose pronto te veo ya vestido con tu trajecito, limpito y ....
    tomando la comunión.Bueno chew todos andamos bastante liadillos haber si llega el veranito.
    Yo también noto ligeros tintineos quisquillosos
    en la condenada nariz creo que me va tocar saludar a mi enemiga la alergia.Zapatoster jajajja Zapatostadora mejor.Mañana me voy de excursión para ver a la roja=SELECCIÓN ESPAÑOLA.
    bueno chicos os dejo xaitoooooooooooooo bss

    ResponderEliminar
  15. Bueno Jose, me alegro de que te gustara el reloj.Y no te preocupes que ya aprenderás a ponértelo. ¡Es fácil! El reloj a tu edad es algo que mola y que marca casi siempre horas felices y relajadas. Luego ese adminículo, se convierte en una especie de controlador que nos trae a los mayores de cabeza. (Os recomiendo a los galácticos adultos que leáis un pequeño texto dedicado al reloj que escribió Julio Cortázar, "Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj", no tiene desperdicio).
    Para las talaveranas, ya veo lo bien que os lo habéis pasado en nuestra comunidad castellano leonesa, como dice Jose. Yo esa zona no la conozco pero sé que muchos niños de los coles en los que he estado han ido y se lo han pasado bien. A C3Po, espero que estés disfrutando viendo a "la roja"...ya nos contarás. Hoy han salido en el telediario varios chavales y chavalas viendo a la selección. LO mismo una de ellas eras tú...
    A Amígdala y a Leia ¡qué le vamos a hacer! ¡ya sabéis el trabajo se define como maldición bíblica...."y ganarás el pan con el sudor de tu frente"...pero con la que está cayendo, yo lo veo casi como una bendición y lo de la bajada...pues no nos queda otra que tomárnoslo lo mejor posible y ver que hay gente que realmente lo está pasando fatal. Así que resignación y buenos alimentos...además según he oido son medidas "puntuales". Ya veremos...
    A CHew , me uno al resto del coro ¡bienvenido!Verás que hemos mantenido el blogg, aunque ahora está algo más parco en entradas. Ya sabes los motivos, todos andamos más liadillos. Yo mañana me voy de excursión con los infantes a una granja escuela a Morille. Ganas ninguna. Una profe se ha puesto enferma y vamos pocas profesoras y un montón de niños demasiado pequeños. Me da mucho palo, la verdad. Es una responsabilidad muy grande. Espero que todo salga bien, haya pocos vómitos en el autobús, pocos que se meen encima y ya no os digo si alguno de los míos se hace lo otro!Esto es un no parar. Nosotros no teníamos tantos eventos, vamos no teníamos minguno. Ni excursiones, ni fiestas especiales, ni función de Navidad, ni de graduación, ni cuentacuentos, ni nada. Cero patatero. Pero ahora es un tanto excesivo, me parece a mí.
    Hoy cumpleaños de dos infantas: cuatro añitos. Coro de cumpleaños feliz. Ellas con sus coronas que me han quedado torcidas-ya sabéis de mi "habilidad" para los trabajos manuales...Hora de la merienda cumpleañera. Zumos y galletas como tengo establecido. Un tetrabrick de zumo caducado- empezamos bien, ya no hay para todos-tocamos a menos y protestan los angelitos, las galletas-les he dicho por activa y pasiva a las madres que no me lleven galletas de chocolate, les entra por un oido y les sale por otro-GALLETAS DE CHOCOLATE- El chocolate con el tremendo calor que hay en mi clase-hoy a las ocho y media de la mañana 37º-se deshace. Manos, bocas,pelo, babis, mesas, sillas, TODO lleno de chocolate. Nuevo lavado general....Derraman zumos, limpio zumos.
    -Yo tengo más hambre, profe....
    -Ya no hay más galletas,
    -Pues tengo hambre,
    -Pues a aguantarse, hijo... cuando llegues a casa que te den más de comer...
    -Yo me quiero ir con mi mamá
    -¡y yo también!
    -Alberto ven que te limpie los mocos ----que están, a esas alturas, enmarronados con el chocolate y los sorbe golosón. Sofía haciendo pelotillas con los mocos sólidos y comiéndoselos con delectación-
    Bocinazo :¡Sofía los mocos no se comen! Se levanta Mateo y la pega un guantazo y ...........
    -¡Mateo los amiguitos no se pegan, pide a -Sofía-que berrea-perdón...

    ¡Ay Señor! ....¡Y luego dicen que los maestros no trabajan! ¡Me cachis en la mar!
    Seguiremos en contacto (espero, es decir si sobrevivo a esta semana). Jaina.

    ResponderEliminar
  16. ¡Y encima también estoy con la puñetera alergia y con dolor de estómago!
    ¡En fin!..

    PD/La abuela os manda a todos un beso-bueno a los de casa, claro-

    ResponderEliminar
  17. pos "sita jaina" yo tamén etoy un poco malita, con exámenes q corregir y q no me apetece nada; con el programa (puto programa) que no termino, ni con recomendación; con el mi Tommy y su padre y sus mates (jope que voces!), con el mi Jose y su comunión y su prueba diagnóstica de nivel de adquisición de coompetencias básicas (el nombrecito se las trae); con viajes no de placer (qué jodía Leia) a la urbe salmanticense; qué pongo mañana de comida...¡ay, mamá, que yo me bajo de este tren! Lo mismo no me encuentra ni san Lobatón.
    Hace poco le mandé a Alejandra este poema de Celaya:

    BIOGRAFÍA

    La vida que murmura. La vida abierta.
    La vida sonriente y siempre inquieta.
    La vida que huye volviendo la cabeza,
    tentadora o quizá, sólo niña traviesa.
    La vida sin más. La vida ciega
    que quiere ser vivida sin mayores consecuencias,
    sin hacer aspavientos, sin históricas histerias,
    sin dolores trascendentes ni alegrías triunfales,
    ligera, sólo ligera, sencillamente bella
    o lo que así solemos llamar en la tierra.

    ¿A qué recoge muy bien el tema que tratamos?

    ResponderEliminar
  18. ¡Eso es precisamente lo que yo quiero, pero, leches, que difícil es "vivir esa vida bella,ligera, sencilla"! Todavía me tiro al monte con las cabras...(se me olvidaba que es justo lo que voy a hacer el curso que viene, el problema es que no solo hay cabras...¡hay muchas más especies, ya sabes!)
    Menos mal que tenemos hombros ajenos en los que llorar a ratos. Gracias a esos hombros amigos.
    Por lo demás, sita Amígdala, muuuuuuuuuuuuuucho ánimo y cristiana resignación. Jaina.

    ResponderEliminar
  19. No sé si te refieres a los machos de las cabras o a realmente otras especies (cerdos, conejos, loros, harpías...)
    A mí no me falta ni el ánimo ni la resignación (lo de cristiana ya lo dudo) ni el sentido del humor (creo) pero a veces las situaciones nos pueden y lo único que queda es volver a reformatear nuestro ordenador (o loca de la casa, como decía la Santa). Decía Darwin que las especies que sobreviven son las mejor adaptadas. Pues yo debo de ser de esas.
    Otro tema, han seleccionado a Skywalker, para el campamento veraniego de inglés que se celebrará....EN NABURANDA. ¡Qué riesgos tendrá que asumir el joven padawan! Ya nos está dando la murga...
    Al final sí viene Mariluz.

    ResponderEliminar
  20. 3 dias
    despedida y cierre

    ResponderEliminar
  21. pero que decís de cabras,conejos,machos de cabras...ya estamos,picaronas.Esto es la leche que se acabe el curso ,socoooorro.Odio las mates,la lengua y la música ni os cuento.flu,flu,flu,suena la flauta mientras yo ocupo mi poco tiempo libre en un ejercicio imposible pero que sube nota.Si alguien me puede decir una obra de juan de la Encina que empiece por D-----------,lo siguiente son letritas claro.y otra de Schumann P------ E------ por favor me lo hagan llegar.El librito en cuestión es Música 6 primaria editorial santillana.Ahí queda eso por si acaso tenéis compañeras que utilicen esa editorial y tengan el cuadernillo ese que utilizais los maestros.
    Por lo demás la vida sigue,¿hablais de arpias ?os daba yo un ratito a unas cuantas de mis compañeras que llevan ese rictus en la boca hacia abajo y si te ries y pones buen humor a las cosas eres la mala de la peli.Ya os contaré .A ver si me dan un trasladito y me piro.
    Qué bien Tommy con lo que te gusta el inglis...estarás contento ¿no?ya sabes que los primeros días son para romper un poco el hielo pero después estarás encantado y desde luego más entretenido que en casa todo el día.
    Ya estamos con la cuenta atrás para la comu resiste amígdala todo saldrá bien.
    Bueno os dejo hasta otra .chao.

    ResponderEliminar
  22. A ver obras de Juan del Enzina que empiece por D:
    1.-"Dezidme, pues sospiraste" (villancico o diálogo)
    2.-"Despierta, despierta tus fuerzas" (dezir y cantar)
    3.-"Daca baylemos Carillo" (villancico bipartido).


    Schumann. No identifico nada que empiece por esas siglas. ¿No puedes especificar más? ¿Es alguna obra para piano, orquestal, lieder?...Estas siglas son españolas o alemanas?
    Preguntaré a Sol a ver si trabaja Santillana o sabe algo de la obra en cuestión. Un poco complicado me parece pero bueno..
    Estoy molida. Mañana más. Jaina.

    ResponderEliminar
  23. Hasta que no doy con la solución no paro. Creo haber encontrado lo que buscabas, esta vez cn certeza:
    Juan del Enzina: DESCONSOLADO.
    Schumann: PEQUEÑO ESTUDIO (DEL ALBUM PARA LA JUVENTUD)
    Espero haberos ayudado. Besitos. Jaina.

    ResponderEliminar