miércoles, 26 de mayo de 2010

Comunión

Ya se acerca un gran hecho histórico en todo el universo galáctico:la 1ª comunión de Joseskywalker.
Si todavía os preguntais porque estoy escribiendo esto es porque quiero desearle que pase(mos)un feliz día y que siga los pasos de su padre(YO)y hermano(YO también).Se lo merece por buen hermano,compañero de juegos y por aguantarme los sermones que le doy para que intente prosperar en la vida.
Él dice que está muy nervioso porque cuenta que no se vé soltando un minisermón con 100 pares de ojos mirándole.Yo,naturalmente ,me lo tomé a risa y entonces he decidido intervenir con uno de mis consejos sabios de hermano mayor:le he dicho que únicamente se centre en el papel.También me ha dicho que no le hace ni pizca de gracia tener que tomar el vino,que según él,sabe a rayos-también me he reido,obviamente-y dentro de lo que cabe,es lógico que ahora no le guste beber,pero yo creo que es parte de,o mejor dicho,del ritual de la ceremonia de inauguración católica que se suele decir.
Ya seré breve,que le deso un feliz día y mucha suerte.

21 comentarios:

  1. joseluke skywalker26 de mayo de 2010, 11:15

    primero: yo no me llamo joseskywalker, me llamo joseluke skywalker.
    la verdad que sí estoy supernervioso y tengo ganas de reunirme con toda la familia. quiero hacerla ya y empezar la cuenta atrás.
    Bueno y muchas gracias por decir eso de mí. Yo también te quiero mucho.
    posdata: de verdad.

    ResponderEliminar
  2. yo ya me estoy arreglando he tenido que ir a la peluqueria poque tenía greñas como tarzan, estaba fea.Ahora estoy cambiada

    ResponderEliminar
  3. Carmen dile a mamá que mire en la entrada titulada CACAO MENTAL. Creo haber aclarado una duda que tenía con un tema de música. Chao. Jaina.

    ResponderEliminar
  4. ok jaina bss= os quiero mucho

    ResponderEliminar
  5. No estés nervioso ahijado que tu valaes mucho y lo vas a hacer estupendamente.Tiene razón tu hermano centrate en el papel y en lo que estás diciendo y ya verás que es más fácil de lo que piensas.Además los ojos que te miran son los ojos de todos los que te queremos,son los ojos del cariño y del afecto de los que te queremos acompañar no sólo en ese día tan importante si no a lo largo de tu vida para que sepas que en nosotros siempre tendrás el apoyo que necesites.Dentro de dos días nos vemos.
    Jaina eres un genio.Con las dos que me has dado ya tengo completo el dichoso ejercicio,chica yo esto no sé si es para chicos de doce años pero yo no me considero tonta y he echado más horas...Creo que previamente deberían haber visto algo sobre esos temas pero no es así con lo cual yo me he vuelto loca buscando.En fin robotita que dais mucho mucho trabajo,espero que te sirva.Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien,es un trago anual que tienes que pasar...pero así disfrutarás ya de la comu sin preocupaciones.Me han dicho que tienes varios modelitos para ponerte...nos vemos,gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Quiero protagonismoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Si, eso de ser en algunos momentos el actor secundario es un poco duro, joven Skywalker. Te lo digo por experiencia, pero también tiene su puntito. Si eres tímido, y me parece que un poco si eres por lo que leo, es un mal trago estar en el ojo del huracán y normalmente, acabas errando y metiendo la pata en las relaciones sociales. Son los típicos e inaguantables graciosillos de medio pelo. No sé si eso te pasará a tí-no lo creo- pero suele suceder. Si eres "lanzadillo" nunca te parece bastante el protagonismo y siempre quieres más y también se mete la pata hasta dentro. Así que consejo de Chew, sé tú mismo. Tú en tu lugar siempre, con elegancia, con discreción, sabiendo estar, como un "señor" en todo momento. No te fuerces ni te esfuerces en ser lo que no eres ¿me explico er skyywway? Hoy me toca hacer de psicólogo-tampoco está tan alejado de lo que hago a diario-así que, eso, naturalidad y autenticidad ante todo.
    Chew.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, por fin puedo entrar en el blogg después de estos duras jormadas previas de comunión.
    Todo ha salido fenomenal. Mi niño, el más guapo y no es pasión de madre. ¡Hay que ver cuántos almirantes, marineritos, contramaestres. Ejército de tierra mar y aire casi al completo. Incluso la Benemérita estaba presente. Las niñas como Sissi emperatriz... En fin, que mi segundo Skaywalker el más guapo.
    La ceremonia, un tanto rollete pero señores, ¡Qué bien comimos! ¿eh?
    Hoy Jose me ha dicho que fue el día más bonito de toda su vida, rodeado de todos los que quiere. Jose, realmente era tu día y me encanta que lo hayas disfrutado tanto. Eres un niño muy especial y muy especial tenia que ser ese momento. Por eso quiero felicitarte y decirte que sigas siendo un buen niño, que seas generoso, cariñoso, solidario, trabajador, humilde, responsable, que tengas sentido del humor, que no seas caprichoso, que hagas más grandes todas las virtudes que ya tienes y que hemos intentado inculcarte desde que eras un bebé. Quiero que seas feliz y hagas felices a todos los que te rodeen . Ya estás en el camino y nosotros siempre te acompañaremos en él. Siempre habrá momentos en los que habrá dificultades pero tú no debes flaquear y siendo una buena persona tendrás siempre el reconocimiento y la admiración de todos.
    Te queremos muchísimo.
    A los demás, gracias a todos por habernos acompañado y por haber contribuido a la fiesta. También os queremos mucho.
    Y felicidades a mi sobrinita, a mi Barbie particular (como dice tommy) en su cumpleaños. que lo pases muuuuuuuy requetebién.

    ResponderEliminar
  9. Para Tommy celosón: a ti también te quiero un montonazo. Es más te adoro.

    ResponderEliminar
  10. Sí que fue un día muy especial. Todos juntos en torno a Jose en un momento muy significativo en su vida. La niñez va dejando poquito a poco paso a otro momento de la vida y la Primera Comunión es un hito en nuestra cultura que marca de alguna manera ese paso. Es una fecha que casi todo el mundo recuerda en su vida adulta. Pasarán muchos y muchos años, Jose, y seguirás recordando, como si fuera una película de esas que gustan muchísimo y se quedan grabadas en nuestra memoria, ese día, las personas que estuvimos a tu lado, aún cuando ya no estemos, los pequeños detalles, la emoción que sentías, la impaciencia para que llegara ese día, los nervios, la alegría del momento, la alegría de todos nosotros, afortunados notarios del suceso, las fotos, punto por punto de lo que hiciste....¡casi todo, queda grabado ya lo verás!...¡Fíjate, la abuela Carmela-y a pesar de que su Comunión fue un poco tristona-se acuerda pe por pa de todo....Fue en Benejama, provincia de Alicante. Acababan de llegar de Asturias, donde tu bisabuelo, José, había estado destinado unos años. Solo llevaban dos meses viviendo en el cuartel de ese pueblo. No tenían ni muebles en la casa y ningún conocimiento entre la gente de Benejama. Por supuesto ninguna familia cercana que asistiera a la Comunión. Antes los transportes eran muy complicados y no se daba tanta importancia al hecho en sí. La bisabuela,Augusta, hizo a la abuela un vestido de una tela que se llama crespón. Pero fíjate, la falda era corta-no de esos de princesas que tanto gustan a las niñas- estaba hecha con el traje de cristianar de todos los hermanos.Acababa de terminar la Guerra Civil y entonces no había dinero para florituras, ya sabes. La Comunión la tomó ella solita, no había más niños. Solo fueron con ella su madre, tio Pepe y tío Antonio y no recuerda que fuera su padre. NI hubo comida especial, ni fotos, ni invitados, ni regalos....solo recuerda que ese día estaba muy, muy contenta a pesar de todo. Ya ves, que lo material apenas importa para estar feliz, pero feliz de verdad.. Hay una frase muy bonita en un libro que se llama El Principito de un autor francés, Saint Exupery que dice " no se ve sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos". Quiere decir que lo que de verdad importa no es ni mucho menos lo material, el acumular posesiones, cosas...lo importante y tú lo sabes muy bien, son las cosas del corazón, el cariño, el estar bien juntos, el respeto, el aspirar a ser cada día un poquillo mejores, el saber perdonar cuando nos hieren, el no dar importancia a las tonterías, el ser generoso con tus afectos, la solidaridad...en fin, todas esas cosas que mamá ha apuntado antes...
    Espero ser una parte bonita de tu vida, el estar contigo cuando estés bien y también cuando estés mal, el quererte mucho y ser merecedora de tu afecto, caminar a tu lado hasta que Dios o la Naturaleza nos deje y el quedar en tu recuerdo cuando no estemos juntos.
    Ya sabes que te adoro, cielo. Jaina.

    ResponderEliminar
  11. Jose, lo pasamos muy bien contigo y con la compañía de todos. Me gustó mucho verte tan guapo y tan contento. Tu cara era igual a como yo imagino a un ángel del Cielo, parecía resplandecer de alegría. Ya Chari te ha contado como fue mi Comunión. Han pasado desde entonces casi setenta años y me acuerdo de todo, ya ves.
    ¡Qué seas siempre tan feliz como ese día especial!. Un beso muy grande de tu abuela, Carmela.

    ResponderEliminar
  12. Yo de mi comunión recuerdo que fue en un pueblito al que el abuelo tomás tenía un cariño especial, Santiago. Recuerdo el nerviosismo de la noche anterior, no podía dormir; los rulos en la cabeza (antes no nos llevaban a la pelu) el desayuno prontito porque decían que debían pasar unas horas antes de comulgar. Era el desayuno especial de los domingos: café de Portugal hecho en puchero y con bollos del aire de Aníbal migados. Recuerdo el ritual del vestido, la diadema de margaritas, al abuelo haciéndome las fotos (era también fotógrafo)...Ese día, a pesar de ser también el mes de mayo cayó un nevazo impresionante y mi mamá tuvo que ir a casa de un comerciante a comprarme una chaqueta y unos calcetines largos. Mi vestido era corto, blanco y de manga corta, todavía lo recuerdo bien. También hice la comunión yo sola, pero allí estaba mi familia, que es realmente lo importante. El cura era don Emiliano.
    después fuimos todos juntos a comer a un restaurante que ya no existe y recuerdo un plato: pescadilla hervida con mayonesa.Era la primera vez que lo comía y me encantó.
    Creo que la única que no asistió a mi comunión fue la abuela Rosario, pero es que era un pelín rarita.
    En fin, como ves tengo muy buenos recuerdos pero es que son acontecimientos que se quedan par siempre en nuestra memoria. Ya me lo dirás algún día.

    ResponderEliminar
  13. Para leia: ¿qué tal te quedaba la camisa? y a las niñas? Cómo sigue el enfermocabezota?

    ResponderEliminar
  14. TommySkywalker, veo que no reconduces el blog que ahora se ha vestido de blanco inocencia. Nunaca sé lo que me voy a encontrar cuando tengo un rato y me conecto. Ahora toca "recuerdos de Primera Comunión"-¡qué alejado de nuestra primigenia idea, Skywalker, un club de fans de Star Wars, qué se le va a hacer!-Toca Comuniones, pues ¡hala, me animáis a recordar!...¡hace ya tanto tiempo! En una España católica y tradicional todo el mundo debía pasar por el aro y vestirnos para la ocasión-más bien ser vestidos-En mi época lo de marinero se estilaba menos. Yo iba con una chaqueta cruzada azul "ultramar" como dice el gran poeta del Puerto de Santamaría, y pantalones de raya de color blanco. De los que iban de marinero, la verdad, es que nos reíamos a carcajadas y no os digo de los que iban de frailes que también los había. No sé si recuerdo la Comunión con esa espiritualidad vuestra. A mí me parecía un tanto rollo con toda la familia besuqueándote y diciendo tonterías tipo "qué ilusión de niño", a mi padre: "¡ojalá que le veas casado!" y similares. Todo eso con ocho añazos. Y sí, yo esperaba con enorme expectación los regalos-para mí lo mejor de la fiesta con diferencia-¡qué lo vamos a hacer, es así!-También recuerdo pegarme con un primo mala bestia que me sacaba la cabeza y unos azotes de mi madre por revolcarme por la hierba y poner los impolutos pantalones de blanco pureza, verdes primavera. ¡Total un cambio de color sin importancia!. Pero bueno, yo abogaría, y aquí si que estoy seguro que Skyywalker me apoyaría al cien por cien a que los jóvenes comunioneros fueran disfrazados de personajes de la guerra de las Galaxias...qué punto , ¿a qué si?. Hay una peli del genial Woody Allen en lo que tal cosa sucede.
    Bueno ¡vale ya! Me toca trabajar y os dejo.
    Chew.
    PD/ ¿No se puede cambiar de tema? Me han salido dos canas más con el esfuerzo recordatorio.

    ResponderEliminar
  15. El tema galáctico está muy de moda. el otro día mi skywalker 1 se puso la careta de Darth Vader, ya hasta las narices (y nunca mejor dicho) de esnifar suculento polen. Y pretendía ir de esta guisa a la comunión de su hermano!
    ¡será friqui!

    ResponderEliminar
  16. Mi primo la toma al año que viene y mi prima al siguiente si eso, les compro un modelazo a cada uno: a la niña, de padawan y al niño de maestro Yoda. Los demás irán de clon. ¡cómo molaría, ya lo estoy viendo!dame un toque y ya te lo confirmo. Chew, lo m,alo es que hay que venir afeitadito ¡pobre!

    ResponderEliminar
  17. Amígdala tiene muuuuuuuuuuuucha memoria para cosas del pasado. Lo lamento, pero yo no consigo acordarme de muchas cosas de ese día, así que mucho no es que pueda aportar. Lo más señalado que recuerdo es que hacía un bonito día primaveral y que, al igual que Chew, me manché mi inmaculado vestido de princesa...No mucho más. Regalos no había muchos, las niñas llevábamos colgado un artilugio que se llamaba limosnera y como antes de la Comunión nos exhibian por las casas de los familiares, éstos nos daban algún dinerillo...Creo recordar también algún devocionario, algún libro de cuentos y una muñeca vestida de Comunión. Pero esos detalles si que los tengo grabados.
    Bueno pues eso, abundo en que el evento estuvo muy bien si exceptuamos el show musical clerical...¡Dios, qué tostón! Lo de ese sacerdote es una vocación frustrada-lo cual es entendible, la verdad-. Pero si el pequeño skyway lo disfrutó, pues genial también. Al fin y al cabo era su día.
    Lo de ir de Star me parece un tanto excesivo, señores. Por estos pagos terricolas aún es pronto para asimilar la moda galáctica. A mí me parece que los pequeños de la family han ido muy bien,muy requeteguapos si señor. Un aplauso para las y los estilistas.
    Bueno, os voy a contar un cuentecito que acabo de leer y que me ha gustado. Va de regalos bonitos...
    Al principio de los tiempos no había nada más que dos grajillas revoloteando en la oscuridad. Se querían tanto que quisieron hacerse un regalo. ¿Pero qué se podían regalar si no había nada? Decidieron separarse, y regresar cuando cada una tuviera un regalo para la otra. Y llegó el día...Una de las grajillas traía una pequeña piedra en el pico y la otra un rayo de luz y eso fue lo que se regalaron la una a la otra. En cuanto el rayo de luz cayó sobre la piedra, esta empezó a brllar y se hizo tan grande que las dos grajillas decidieron sentarse encima. Solo entonces se dieron cuenta de lo cansadas que estaban de revootear por la Nada sin llegar a ningún lugar. Se dijeron la una a la otra lo mucho que se amaban y se murieron.
    En cambio la pequeña piedra creció y creció hasta que se convirtió, fruto del amor, en la primera estrella que iluminó el Universo...
    ¿A qué es bonito? Para vosotros con todo el cariño de Jaina.

    ResponderEliminar
  18. Estuvo todo fenomenal,bueno yo canté a pulmón suelto el vienen con alegría y alguna más que me sabía de mi incursión en las antorchas de las monjas de Piedra.Regañé veinte veces a estos pequeños que no viven el acto eclesiástico con seriedad,aguanté estoicamente que c3po me vituperase por mi seriedad de madre,después momentazo comunión que como lo practico una vez cada x pues me reconforta y me invita a meditar lo cual causa carcajeo general...en fin estoy rodeada de una panda de descreidos.La comida buenísima y la compañía mejor.Gracias por darnos oportunidad de participar en un día tan bonito.A Jose pues ya sabe se lo pusimos en la postal,cuenta con nosotros para lo que necesites y espero que te dejen echar alguna que otra partidilla en la DS sobre todo cuando os den las vacaciones.Tommy,a ti aunque la comu ya te pilla más retirada te decimos lo mismo,te queremos un montón y ya sabes donde estamos.
    Yo de mi comunión recuerdo un trajecito bastante de calle,con callitos en el pecho.Era corto y de color crema.Recuerdo haber ido con mi madre y comn mi tía Gapi a comprarlo a Avila,como era tan grande no hubo taje de princesita para mi.La celebración fue en casa y acudió mi familia.Siempre la familia pequeños,ese pilar tan importante de la vida de uno.Cuando los demás te fallan siempre esta ahí demostrando el afecto y los lazos fuertes de unión.Dentro de dos años la tocará a mi chiquitaja,no sé si a la princesita la gustará algún trajecillo de la guerra de las Galaxias,podemos ir convenciéndola.Por ciero están guapísimas con lo que las regalaste Amígdala.Mi media costilla ya está mejor hasta ha empezado a tomarse el omeprazol será que va reinando el conocimiento.Hoy se ha ido a correr,así que pienso que se encuentra recuperado.Por cierto me gustó Oscar,creo que está pendiente de Mari Luz.se los ve felices que es lo importante. Besos para todos.Chew,misterioso,propón tú algún tema que te interese a parte de la trilogía...

    ResponderEliminar
  19. ¡que qué tal te queda A TI la camisa!

    ResponderEliminar
  20. Me queda estupenda,ya sabes,la percha...hace mucho.Has tenido buen ojo.besos.

    ResponderEliminar
  21. Amígdala he llevado el reloj de tu churri al relojero,me ha dicho que está oxidado por dentro y sucio.Que seguramente lo ha mojado.Dice que el arreglo vale 25E,con garantias de dejarlo bien,pero que tiene que tener cuidado con no mojarle.Me ha dicho también que es un buen reloj y que merece la pena arreglarlo.Le he dicho que tenía que consultarlo,así que dime lo que quieres hacer.Hoy trabajo de tarde así que no podré hablar,respóndeme aquí.

    ResponderEliminar