domingo, 7 de noviembre de 2010

Preparativos navideños

Bueno,aquí estoy teclenado un ratillo.La verdad es que no he tenido un fin de semana muy emocionante que digamos.El patido no me,es decir,nos fue demasiado bien;porque perdimos 58-2 contra unos chavales de Santa Marta.No pudimos hacer nada,porque eran mayores,mas altos,mas fuertes y mejores,asi que ya veis.
De todas maneras ha sido un fin de semana más bien aburrido.
Eso sí,hoy me he dado cuenta de una cosa:la navidad.Ya sé que por aquí tengo fama de anticiparla con una antelación desmesurada.Pero es que este año la gente ya está pensando en estas épocas.El otro día ya vi a una señora comprando un calendario navideño de chocolate,y a más gente comprando figuitas navideñas.Así que me he dicho que debería empezar a planearlo todo,porque es que a mi me encanta tenerlo todo planeado.Jose también se ha animado y han salido propuestas bastante interesantes.
Por ejemplo,el 2º concurso de fotografía navideña,una fiesta antes de la cabalgata de reyes y,por supuesto,nuestras cartas a los reyes.
No hay demasiadas cosas que pedir,en mi caso videojuegos,un mp4,y poco más...
Por las demás cosas estoy en espera de notas aunque son buenas espectativas.
Familiarmente echo mucho de menos a 3p,a Amígdala,a Jaina,a todos.Se os quiere gente.
Bueno,contadme todas las propuestas que se os ocurran y seguid comentando.
Xao.

9 comentarios:

  1. pues sí hijo, cada año nos encontramos con las
    navidades antes y a mí personalmente no me gusta nada. Se hace así no por el espíritu navideño ni nada de eso, es por el tema comercial. El espíritu navideño se está distorsionando por completo y es una pena.Te voy a poner un poemita de Miguel Hernández a ver si te gusta y me cuentas:
    Por el cinco de enero,
    cada enero ponía
    mi calzado cabrero
    a la ventana fría.

    Y encontraban los días,
    que derriban las puertas,
    mis abarcas vacías,
    mis abarcas desiertas.

    Nunca tuve zapatos,
    ni trajes, ni palabras:
    siempre tuve regatos,
    siempre penas y cabras.

    Me vistió la pobreza,
    me lamió el cuerpo el río,
    y del pie a la cabeza
    pasto fui del rocío.

    Por el cinco de enero,
    para el seis, yo quería
    que fuera el mundo entero
    una juguetería.

    Y al andar la alborada
    removiendo las huertas,
    mis abarcas sin nada,
    mis abarcas desiertas.


    Ningún rey coronado
    tuvo pie, tuvo gana
    para ver el calzado
    de mi pobre ventana.

    Toda gente de trono,
    toda gente de botas
    se rió con encono
    de mis abarcas rotas.

    Rabié de llanto, hasta
    cubrir de sal mi piel,
    por un mundo de pasta
    y unos hombres de miel.

    Por el cinco de enero,
    de la majada mía
    mi calzado cabrero
    a la escarcha salía.

    Y hacia el seis, mis miradas
    hallaban en sus puertas
    mis abarcas heladas,
    mis abarcas desiertas.

    ResponderEliminar
  2. ¡No conocía este poema!¡Me ha encantado!.Muy miguelhernandiano, bastante desesperanza, bastante desengaño....El otro día vi un documental magnífico en la 2 sobre el poeta.Era de la fundación Pablo Iglesias y estaba dirigido por Alfonso Guerra. Muy, muy bueno, la verdad. Pero eso, que con todo lo que digan no deja de ser un poeta bastante complejo y yo creo que no muy apto para minorías. Ando mirando para contar algo a los muchachos míos sobre el poeta y es complicadillo. Algo he encontrado, pero mientras que de Machado, dorca, de Alberti, de JRJiménez, encuentras poemas, reflexiones asequibles para los niños, de MH es más complicado por los temas y tal....De todas formas no desisto en el intento de contar cosas a los niños sobre el poeta y tb sobre Vargas llosa (de éste tengo la idea de leerles Fonchito y la luna, que a mí, personalmente me encantó).
    Bueno, Tommy, que sí, que adelante con los preparativos. Una de las cosas que dan color a la vida son los sueños, las ilusiones...Me parecen muy buenas tus ideas y alguna más de la que hablaremos. ¡Y a ver si te pones bueno, jolín, que no me gusta nada que estés malillo!
    Para todos un besazo. Jaina.

    ResponderEliminar
  3. Oye,si os poneis a pensarlo
    ¡¡¡SON NUESTRAS PRIMERAS NAVIDADES JUNTOOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!
    Habra que hacer una entrada especial...

    ResponderEliminar
  4. Bueno tommy,me ha llegado que has estado malito.¿estás ya mejor?A ver si van a ser los nervios de que ya llega la Navidad fun fun fun...que os conozco y esos nervios de estar de nuevo juntos,de los regalillos,dl trisquel os pueden.Bueno ahora en serio muchachote ponte bueno y no pegues sustos.
    Yo también vi por casualidad el documental y me pareció magnífico,contaban las cosas tan bien adórnando cada etapa con fotos y poemas que enganchaba.Pero no,estoy de acuerdo en que no es una poesía demasiado asequible para el publico en general ni para los niños.De todas formas si que he visto libros de Miguel Henandez para niños,supongo que será un recopilatorio de las poesías que más les pueden llegar a ellos.Nanas de la cebolla,el niño yuntero...
    De Vargas Llosa yo la regalé a Isabel el libro de Fonchito y la encantó.También vi en la tele una entrevista a Vargas LLosa,impresionante,que envidia como se expresa,que vocabulario,que sencillez,que modestia...un gran hombre sin lugar a dudas.También me encantó su casa sencilla,en tonos marfilo,con grandes ventanas y llena de flores...
    Bueno ,besos para todos.
    No sabemos nada de Chew que entre para tanquilizarnos,porque la última vez le vi demasiado desanimado.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo ya estoy trabajando en el proyecto de los escritores. Lo voy dando forma yes un poco arduo de trabajar con niños tan pequeños, pero creo que saldrá bien el tema y que los niños aprenderán, que es de lo que se trata. Las nuevas tecnologías dan mucho juego en esto de preparar cositas. Pueden ver a Serrata cantando las nanas de la cebolla, o un documetal cortito sobre la entrega de los Nobel, podemos imprimar poemas e ilustrarlos, en fin, que es un agozada, aunque, claro, tienes que echar tiempo para que salgan cosas dignas y operativas. El trabajo del Camino de Santiago nos ha qedado chulísimo y hoy se han ido tan contentos los muchahos con su libro "El camino de las estrellas" en la carpetita. Sobre todo adquiere más valor porque está hecho por ellos. Bueno que me enrollo y tengo ganas ya de desconectar. Veo que Mari Carmen está en el Tuenti, pero aunque la insto a que entre en el chat no lo hace así que abur. ¡Eso que entre Chew, yo también le ví bastante depre existencial!...Jaina

    ResponderEliminar
  6. no es que no quiera...es que no sé cómo se hace. ya os digo que en esto de las nuevas tecnologías soy un desastre y eso que lo intento. me tiré intentándolo no sé ni el tiempo y seguro que es superfácil pero para quien sabe. A mí me tienen que dar un curso para negados totales (o para tontos) besos y nme voy un rato a la cocina que estoy haciendo un pollito asado con patatas y manzanas

    ResponderEliminar
  7. Gracias a lady Ewock por el acertado artículo que me ha enviado y que ya he mandado a mis contactos. Un besazo. Jaina.

    ResponderEliminar
  8. después de muchos días hemos ido a Piedrahita y joer, qué bien se está allí en mi casa y con los míos. La vida es muy complicada: cuando más mayores somos más incertidumbres se nos vienen encima y tenía que ser justo al revés. Por lo menos el mini fin de semana ha sido como un oasis en el desierto. gracias a los de allí. os queremos.
    Mañana a empezar otra vez pero ya va quedando menos para las vacaciones

    ResponderEliminar
  9. Jaina,ya tengo los dos articulos pal triskel:uno del significado de la navidad y el de star wars el poder de la fuerza.

    ResponderEliminar