jueves, 27 de enero de 2011

Vuelta a la rutina

Tras unas Navidades la mar de caseras por circunstancias que no vienen a cuento,ya se ha regresado a la rutina en toda la comunidad galactica.No sé si por alivio o por desgracia,la verdad.
Por el momento está todo muy tranquilo,de momento,porque ya se acercan los exámenes y no es que tenga miedo,porque nadie puede derrotar al Elegido,y ademas con mi nuevo metodo de estudio estoy volviendome mas poderoso,jejejejejejejeje.
La verdad que tengo que pedir perdon por lo de mi tardanza debido al tuenti,que es la tira de adictivo,pero que no deja de matenernos en contacto,que es lo verdaderamente importante.
Por las demás cosas me estoy haciendo un maquina al baloncesto,pero la verdad con mucho esfuerzo,que tambien me está costando lo mio.Pero sí que me está pasando factura porque desde luego,estando enfermo es complicado jugar.
Estoy enfermillo,si,pero menos mal,que ya estoy mejor.Estoy con dolor del estómago y me cuesta respirar bastante.
En fin,a segir tirando.
¿Que tal os va en vuestra vida social?Yo espero que mejor que a mi,que apenas salgo de casa,pero en fin,supongo que por lo menos tengo mas tiempo para estudiar.
En fin,ya hablaremos,bloggeros.
Adios.

11 comentarios:

  1. ¡Hombre Tommy, parece que las pequeñas "charlas" que te hemos echado (eso si, con todo el cariño, como siempre), han surtido efecto y ahí estás con un nuevo post. Es verdad que la inmediatez del Tuenti no lo aporta un blogg, pero también hay que saber sacarle partido a la "no inmediatez", a la reflexión para poner lo más acertado, a la propia reflexión personal para llegar a conclusiones no inmediatas, a los nervios y al gustillo del saber esperar y encontrar la recompensa al entrar en tu entrada y ver los comentarios que los demás bloggueros han hecho. La comunidad de gente que escribe y de gente que lee es también una muy bonita forma de estar en contacto ¿no te parece? Piensa en ello. Ýo creo que tanto lo inmediato- léase Tuenti-como lo no inmediato, pueden convivir armónicamente, eso sí sin hacerse adicto a nada. No merece la pena. Lo primero de todo para vosotros es estudiar, formaros, sacaros provecho, aprender...Esto no es más que un pequeño entretenimiento de los muchísimos a los que podéis acceder...baloncesto, música, pilates, baile, ajedrez....Y hasta seguramente de todos esos vais a sacar mayores beneficios. Pero ¡en fin!, estamos en la era de las tecnologias a las que tampoco podemos ni debemos ser ajenos, pero dosificándolas prudentemente eso sí...¿a qué me entendéis los más jóvenes? Estoy segura de que sí. Chicos y chicas del blogg, me alegro de que estéis ahí, sabéis que os quiero un montón. Así que para vosotros un beso enorme. Jaina Solo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí la edad me va pesando y el facebook lo tengo mucho más abandonado.Me gusta mucho más el blog, es como sentarme a tomar un chocolatito con todos y charlar un ratillo. Pero de vez en cuando me doy una "vuelta" por la red social y me entero de los "cotilleos", sobre todo de los que están lejos, como dice Jaina cada cosa para su momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que te hemos removido un poco el corazoncito y que parece que has retomado la buena costumbre de escribir de forma coherente. Aunque solo sea de vez en cuando, creo que te merecerá la pena escribir cositas con un poco d e inteligencia. Ya sabes, lo que no se usa, se atrofia, y no están las cosas como para permitirnos el lujo de que nuestro intelecto se seque. Si fuera así no haríamos ma´s que dar la razón a aquellos que una vez dijeron ¡muera la inteligencia! de tan funestas consecuencias.
    Si hay algo que nos distingue de los animales eso es nuestra capacidad de pensar y de comunicar nuestros pensamientos a los demás. tomás, ojalá no te dejes llevar por lo novedoso yretomes en serio esta buena costumbre.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto, Tomás, es que tienes una capacidad de expresión con la escritura que llama la atención a tu edad... y no digo con el dibujo...
    No dejes de escribir, porque creo que Amigdala tiene toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Vamos, Tommy estamos esperando que nos respondas. Tienes que coger otra vez el hábito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Calma, Amígdala, el tocar el corazón y el cambiar chips-tú lo sabes- no es de hoy para mañana.¡Ojalá!Pero hay que saber insistir,y digo saber pq con los adolescentes-bueno ni con nadie pero menos aún con los adolescentes- no valen de ninguna manera las imposiciones. Hablaba el otro día con Leia y me decía lo mismo. Los verbos a utilizar son comprender, dar su sitio, escuchar, hablar muchísimo con ellos y ellas, el saber insistir mencionado, tocar el corazón con paciencia, calma, tranquilidad, mostrarles normas coherentes,hacerles ver que todo tiene consecuencias y que hay que saber asumirlas, seguir siendo más que nunca modelo a seguir, dar ejemplo siempre...Sí, es complicado y mucho. Te llevan al extremo, te retan, te miden de manera constante, te minimizan en sus vidas...pero todo pasa, es una etapa difícil, sí, pero superable en la que están buscándose a sí mismos, probando sus alas, dando vuelos cortos aún, etapa en que necesitan sentirse parte valorada de su grupo, ¡en fin!, por ahí hemos pasado todos y es bueno pasar por un camino para comprenderlo y asumirlo. Lo que pasa es que se nos olvida. Luego todo vuelve a su sitio y de esos capullitos-en todo su sentido-salen las hermosas mariposas que prometen ser nuestros queridos galácticos. Mientras, los demás seguimos manteniendo para El Elegido-como él se denomina ahora, debe ser alguien de Stars Wars, supongo- para C3P0, la otra Elegida el blogg en marcha, al ralentí, pero en marcha. Un abrazo para todos y todas. Jaina Solo.

    ResponderEliminar
  7. The Chosen One /El Elegido1 de febrero de 2011, 9:18

    Buenooooo...me vais a hacer llorar.
    Últimamente no me estoy pudiendo(voz pasiva)conectar mucho,porque ya vuelven los exámenes.La semana que viene dos y a la siguiente otros dos y así....
    En fin,hablaré con 3PO para que no nos abandone.
    Que la fuerza me acompañe

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, Tommy que la fuerza te acompañe y también los codos y la memoria. Zoquete, la voz pasiva se construye con el verbo ser más el participio del verbo que se conjuga y yo en "me estoy pudiendo conectar" no lo veo por ninguna parte. Repasa.
    Ya ves Tommy que seguimos enganchados al blog y esperemos que le sigas alimentando no solo con ltus intervenciones sino también con tus presiones de líder galáctico (y no tan galáctico que ya me he enterado que te postulas como presidente de la peña piedrahitense) hacia tu robot favorito. Esa sí que está abducida por el tuenti. Convéncela para que vuelva a hacer esas intervenciones que nos hacían morirnos de la risa, seguro que si ella vuelve su hermana y su madre también. (ahora Maribel ya tendrás tiempo. De nuevo enhorabuena)
    Yo aunque no es que disponga de mucho seguiré en el tajo, en mi empeño de que esto siga y siga. Yo me lo paso estupendamente con vosotros y ya se ha convertido en una costumbre revisar el maravilloso BLOG DE TOOOOMMYYYYY
    uN BESO PARA TODOS.
    (anda, cuelga alguna cosita nueva que ya tenemos muy vista tu lista de Reyes)

    ResponderEliminar
  9. Un poemita para la reflexión ¿qué os parece?

    Ser mayor es un timo.
    Exijo me devuelvan
    a los Reyes de Oriente.
    Las cartas y mi letra
    redonda, grande, el lápiz,
    la goma olor a fresa.
    Los pósters de Elvis Presley,
    la casa de mi abuela.
    Los cromos de Pinocho,
    Pipi Lángstrump, mi trenza.
    El libro de lectura.
    La bufanda y la trenca.
    Los cuentos de mi madre,
    la nocilla, y Elena
    Francis, todas las tardes
    después de la merienda.

    Ser mayor es un timo.
    Me han robado la esencia

    A los pequeños ni les sonará quién era Elena Francis, Pipi Langstrump, quizás ni les suene quién fue Elvis Presley....pero todo lo demás...
    Para los mayores...nostalgias ¿a qué sí?

    ResponderEliminar
  10. Pues claro! Quizá se echa de menos los zapatos Bonanza o los kiowas, las zapatillas bambas o las bambas de crema del señor Avalino y la señora Pepa. Joer cuánto tiempo ha pasado ya!
    El otro día le preguntaba a Jose Antonio si a él le pasaba que sin saber por qué ni por qué no te venía a la cabeza una imagen, una canción, una persona.... Yo me acababa de acordar de aquella canción que cantaba un vaquero que anunciaba una marca de pantalones: old chap, viejo amigo. ¡qué cosas! Ya me contaréis. A los pequeños, que no nos miren demasiado mal por ser un poco nostálgicos.

    ResponderEliminar
  11. A ver chicos un poema muy hermoso de Jacques Prevert. Es triste, sí, habla un poco de la incomunicación y del abandono, del "pasar"sentimentalmente de alguien...
    Yo lo he traducido sin problemas (y mira que hace años que no "toco el francés").¡Venga, a ver si me lo traducís vosotros sin problemas, estudiantes de francés....¡sin prisa ¿eh?, que ya sé que estáis o estaréis de exámenes pronto!...Un reto, a ver si El Elegido o/y la Elegida saben o pueden hacerlo (sin ayuda, no hagáis trampas)...

    Il a mis le café
    Dans la tasse
    Il a mis le lait
    Dans la tasse de café
    Il a mis le sucre
    Dans le café au lait
    Avec la petite cuiller
    Il a tourné
    Il a bu le café au lait
    Et il a reposé la tasse
    Sans me parler
    Il a allumé
    Une cigarette
    Il a fait des ronds
    Avec la fumée
    Il a mis les cendres
    Dans le cendrier
    Sans me parler
    Sans me regarder
    Il s'est levé
    Il a mis
    Son chapeau sur sa tête
    Il a mis
    Son manteau de pluie
    Parce qu'il pleuvait
    Et il est parti
    Sous la pluie
    Sans une parole
    Sans me regarder
    Et moi j'ai pris
    Ma tête dans ma main
    Et j'ai pleuré.

    Un besazo.Jaina.

    ResponderEliminar