jueves, 23 de diciembre de 2010

Nuestras primeras Navidades juntooooooosss

Parece mentira,pero asi,como quien no quiere la cosa...¡LLEVAMOS UN AÑITO JUNTOS!
Y muy bien llevado,por cierto.
Bueno,este año nos hemos conocido aquí cibernéticamente todos en,lo que para unos ha sido su primera experiencia "real" en la red y lo que para otros se ha convertido en unos minutos de lectura.Así es.Por mi parte he de reconocer que en este blog se han experimentado bajones del autor,epocas sin comentarios,desapariciones misteriosas,en fin...toda una lista de fallos que hemos ido superando juntos.
Jajajajajajajaja,la de cosas que han pasado desde que me anime a hacer el dichoso blog.
En fin,con lo que respecta a nuestra peña galáctica,a todos os tengo mucho aprecio,desde el recondito sistema de Naburanda a Talaveranova,gracias a todos.
A nuestro querido wookie,Chew por sus intervenciones tan sabias.Animate tronco.
A nuestra pricesa Leia,por sus intervenciones para desahogarse.
A nuestra idealista Jaina,por su siempre positivo carácter.
A nuestra fiel Amígdala,por sus oportunas intervenciones
Y a nuestros dos droides,R2D2 Y C3P0, su incondicionalidad.
Y por último a todos los demás que han participado aunque sea solo un poquito.
Bueno,me despido que me tengo que afeitar.

8 comentarios:

  1. Es verdad, chaval..un añito en Crónicas....¡y qué sean más! Parece que, como tú dices, ha habido épocas, pero siempre ha salido la cosa para adelante. Bueno, no comentas nada del importante evento de hoy. ¡Tu cumple! Jo, niño, 14 tacos ni más ni menos....Ya sabes que tienes todo mi cariño hoy y siempre, que deseo para tí lo mejor de lo mejor en todos los sentidos y que me siento muy, muy orgullosa de ser tu tía madrina. Te quiero, Tommy y ya sabes "en el mismo centro".....Jaina Solo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades, Campeón!!!!
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Muy feliz cumpleaños tesoro.un añito de crónicas y catorce añitos junto a ti.Parece que fue ayer cuando naciste y ahora ya te estás afeitando.
    Nos hubiese gustado estar contigo y darte un tironcillo de orejas pero bueno,ya sabes que en el pensamiento estamos contigo y que te mandamos también por los mundos cibernéticos todo nuestro cariño.
    Un besazo y un tremendo achuchón desde Talavera.Nos vemos dentro de unos días.

    ResponderEliminar
  4. Bueno otra vez yo, entre tanto correr de acá para allá, tant preparativo y tantas historias se me pasaba-¡imperdonable por mi parte!- el desear a toda la "peña"como dice nuestro Skywalker, unas muy felices fiestas navideñas. Ya sé que no todos lo van a pasar como se espera que se pasen estos días-en realidad siempre tenemos ilusiones y deseos que normalmente no se cumplen al cien por cien- Se espera de estas fechas cosas maravillosas, cenas armoniosas, relax, luces, sonrisas por doquier, buenos propósitos, inocencia, regalitos acertados, buen rollo, paz y amor en definitiva....¡pero!...¡son sueños verdaderamente!...La vida no se detiene y se "suspende" al llegar estas fechas. Más bien sucede al contrario-y no es por fastidiar-os lo aseguro. Las cenas excesivamente copiosas y con algún rollo macabeo que otro de por medio, los propósitos suelen terminar al terminar la Navidad, la inocencia queda para los más pequeños de los pequeños, el relax no queda en nadie, más bien casi todo es ajetreo y excesivo consumismo inútil, las sonrisas a veces se pueden llegar a helar...¡en fin, será que hoy estoy un tanto nihilista!, pero coincidiréis conmigo en que tengo bastante razón..pero a pesar de todo nos sigue gustando la Navidad y sus parafernalias. Así que lo dicho, para chicos, medianos y grandes un sonoro ¡FELIZ NAVIDAD! Más besos. Jaina Solo

    ResponderEliminar
  5. Es verdad! Cómo se pasa el tiempo. Cuántas cosas han pasado y cómo nos ha cambiado la vida. Este año no es que haya sido muy generoso pero también es cierto que si miramos hacia atrás vemos a personas que están peor que nosotros. Al fin y al cabo tenemos salud y hay mucho cariño entre nosotros. Ojalá este año sea más generoso y más esperanzador no ya con nosotros que, como he dicho, estamos bien (dentro de lo que cabe) sino con nuestro maltratado país. Es algo que me preocupa mucho. Os pongo un poemita (ya era hora)que siempre me ha encantado de blas de Otero:
    España camisa blanca de mi esperanza
    reseca historia que nos abraza
    por acercarse sólo a mirarla.
    Paloma buscando cielos más estrellados
    donde entendernos sin destrozarnos
    donde sentarnos y conversar.

    España camisa blanca de mi esperanza
    la negra pena nos amenaza
    la pena deja plomo en las alas.
    Quisiera poner el hombro y pongo palabras
    que casi siempre acaban en nada
    cuando se enfrentan al ancho mar.

    España camisa blanca de mi esperanza
    a veces madre y siempre madastra;
    navaja, barro, clavel, espada.
    Nos haces siempre a tu imagen y semejanza
    lo bueno y malo que hay en tu estampa
    de peregrina a ningún lugar.

    España camisa blanca de mi esperanza
    de fuera a adentro, dulce o amarga
    de olor a incienso, de cal y caña.
    Quien puso el desasosiego en nuestras entrañas
    nos hizo libres pero sin alas
    nos dejó el hambre y se llevó el pan.

    España camisa blanca de mi esperanza
    aquí me tienes nadie me manda
    quererte tanto me cuesta nada.
    Nos haces siempre a tu imagen y semejanza
    lo bueno y malo que hay en tu estampa
    de peregrina a ningún lugar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantaba cantarla en el karaoke!...¡qué tiempos, señor! Mi balance del año es positivo. El trabajo este curso me tiene contenta, contenta con los niños, con las familias, con el personal( con unos, lógicamente, mejor que con otros). El paisaje del que gozo a diario muy gratificante por lo vertiginoso, el tiempo que de momento no nos ha tratado demasiado mal....todos tenemos una salud aceptable, más o menos todos estamos bien...¡sí, no nos podemos quejar demasiado! Es verdad que nuestro país no goza de su mejor salud, pero como dice mamá "de éstas ya hemos vivido más, de todo se sale"...y es verdad nosotros consideramos ésta, nuestra crisis más dura, pero es que ¡no vivimos las demás de manera directa, en primera persona!...Yo sí me acuerdo de alguna en la que papá tenía que mandar a los obreros a casa pq no había trabajo, o en la que tenía que pedir unos préstamos con unos intereses bestiales para hacer frente a pagos varios...¡nunca se amilanó, siempre echó coraje a la vida, siempre tuvo esperanza en un futuro mejor!...Es cierto que nos toca las narices bajar escalones, ir menos de vacaciones, no tener todo lo que se nos antoja, prescindir de cosas prescindibles, renunciar a caprichitos a veces imbéciles...¡de todo se sale, chicos, con salud, esperanza, fe en el porvenir, arrimando el hombro, con solidaridad con los más frágiles...Se termina la década, miremos el porvenir con ilusión, con ganas de trabajar, de cumplir a tope con nuestros compromisos, viendo en la crisis la oportunidad, no nos queda otra...pensemos que nos tenemos unos a otros, que es, al cabo, lo más importante. Jaina Solo

    ResponderEliminar
  7. Inauguro el nuevo año con un saco lleno de deseos. Deseo un año feliz, saludable, libre de problemas dignos de ser reseñados, un año sereno pero a la vez con el puntito de picante que da esa alegría de las carcajadas. Un año pleno en el que se ideen proyectos y éstos salgan airosos. Un año de complicidades con los seres queridos, de sabernos pasajeros amigables en un mismo barco. Un año de paz, se sosiego de íntima sensación del deber cumplido, un año de tolerancia, de solidaridad con los más débiles o necesitados. Un año de profunda comprensión del otro que no soy yo, en definitiva, para todos un año de AMOR con mayúsculas (y sin h). De corazón. Jaina.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo lo mismo pero creo que en mi institituto amor me los coy a segur encontrando con h y con la R al revás porque queda muy mona.
    Maaariiiiiiiii! ¿ya se pasó el torzón y queda la cinta? Pues ya sabéis: un vasito de vino y una tapita de jamón. y luego caldito y una buena siesta.
    Nosotros muy tranquilitos pero hoy también tengo problemillas estomacales y tommy anda pachucho. No sé si será gripe. Esperemos que mejore.
    Ya vienen los Reyes......

    ResponderEliminar