lunes, 30 de agosto de 2010

Dos semanas inolvidables

Por fin puedo volver a conectarme de una vez por todas aunque es muy difícil explicar como ha ido todo en estas dos semanas llenas de emociones y anecdotas al lado de mis primas primeras y segundas,mi primo Mario,mi amiga Elena y el descubrimiento del año,mi hermano pequeño,el segundo Skywalker.
Cuando llegué únicamente estábamos Mario,Jose y yo,aunque mas tarde descubrimos a Elena.Ya por fin llegaron ellas,las primas seg. a las que había estado esperando todo un año;y ya por último llegaron R2 y 3PO.
Al principio nos costó un poco volver a encontrarnos después de tanto tiempo pero supongo que salió como yo esperaba y todo comenzó a ir sobre ruedas.Pero tarde o temprano empezaron los problemas,y es que Laura,que supongo que es porque será hija unica(y gran admiradora mia,por cierto) se empezó a enfadar con todos nosotros y se automarginó unos dias.Aun sigo sin entenderlo,pero lo cierto es que nos pasamos varios dias muy agustito sin ella.
Lo que soliamos hacer todos los dias era salir a la plaza por la mañana y por la tarde,a veces ir a ver jugar a Mariete y normalmente ir a la piscina(por cierto,el agua helada)y por las noches otra vez de procesión a la plaza a los polis y cacos.Lo peor era que siempre por las noches habia algun pique entre nosotros,pero excepto en el caso de Laura,siempre solucionados y a otra cosa.
Luego hubo alguna noche de concierto,donde subimos al escenario a cantar el Waka Waka,en resumen,todo un papelón.
Durante todas estas dos semanas hemos compartido todas estas experiencias tan únicas en todo el año y ya tengo ganas de verlas otra vez,habra que ser fuerte y esperar hasta el año que viene.
De momento solamente me apetece estar aquí tranquilito en casa con mi madre,mi padre y mi hermano.Pero ya sabéis que el Skywalker no permanece mucho tiempo iactivo...
Nos vemos,tropa.

20 comentarios:

  1. Ahh!!! Ja, ja. He llegado la primera... ¡Vírgenes los comentarios! ¡No me lo puedo creer!

    Esto hay que pasarlo Tomy... el final del verano... la nostalgia de la pandi chuli. Negarlo es peor, pero en unos días se pasa y como tú dices en un fugaz año a volver a disfrutar de días y noches estivales. Bueno a tu edad quizás no se tan fugaz, entonces aprovecha que ahora dispones de tiempo y saca otro cursazo como el pasado para saborear mejor fines de semana, otras vacaciones y verano.
    ¡Ánimo campeón! Que aquí, con los vecinos, tampoco estarás tan mal ;)

    ResponderEliminar
  2. Este reloj de tu blog anda un poco chungo ¿no?

    ResponderEliminar
  3. ¿A ver si sabéis quien soy? ¡Por fin tengo galáctico apodo!
    Tengo más de un perro y de vez en cuando me depilo un poco... por eso parezco otra cosa y no siempre un oso

    ResponderEliminar
  4. Ewokandra, nos lo has puesto facilito eh?
    Por fin tommy ha hecho una entrada. 46 comentarios son muchos ya. ¿qué estoy diciendo? Pero si yo tengo 46 tacos! Al grano. Ya están aquí mis chicos galácticos y yo tan contenta. Lo han pasado estupendamente (hay que agradecérselo, y mucho, a las encargadas de la intendencia) y ahora deben descansar de sus ajetreadas vacaciones piedrahitenses. El pobre Tommy no puede ni con su alma.
    Tommy, los latinos decían "tempus fugit", el tiempo huye, se nos escapa de las manos, casi sin darnos cuenta. Ya verás como antes de que te des cuenta ya habrá pasado el curso. Ten en centa además que este curso va a ser especial : Nos vamos a separar pero no debemos ver este cambio como algo negativo: te vas a convertir en un muchachote más autónomo e independiente. Mamá no va a estar pendiente de ti todo el tiempo como ha pasado hasta ahora y tendrás que espabilarte mucho. Pero no vas a estar solo en esta nueva aventura de madurez. Todos los que te queremos te ayudaremos y te apoyaremos. Ya sabes que mamá siempre está contigo (¡cómo me gustan internet ahora!)y papá va a estar al pie del cañón. Pero tú vas a ser el protagonista principal y seguro que este reto lo vas a superar.
    Te quiero mucho y me alegro de que estés ya en casa. Os echo de menos cuando no estáis.

    ResponderEliminar
  5. ¿En dónde andará el amigo Chew? Este wookiee nos tiene intrigados. ¿Habrá llegado ya de su viaje de negocios o se habrá embarcado en otro? A ver si da señales de vida (un solo gruñido vale)
    Mañana empiezan los exámenes de septiembre ¡arjjj!

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, Tommy, sabes que la cabaña de mi árbol siempre estará abierta para tí ( y para Papatin también... a ver...si le traemos al lado de la claridad), tú no tienes más que silbar y te lanzamos la liana. No te peocupes Amígdala, ya sabes que en lo que podamos... aquí estamos ( como dice la canción...si nos dejan)

    ResponderEliminar
  7. Hola estoy en Piedra y me lo estoy pasando genial.Me voy dentro de dos días y medio a Vadillo y luego a Talavera a empezar el cole a segundo de primaria.Bueno adios.

    ResponderEliminar
  8. Como ha dicho R2 estamos aquí en Piedrahíta. El verano se me ha pasado volando y estoy un poco nerviosa y bastante contenta de pasar a primero de la ESO. A mi familia y a las personas que me apoyan y me hacen pasar unas buenas vacaciones les tendré reservado siempre un hueco en mi corazón. Respecto a la pandilla ¡qué decir! pues ya lo sabes Skywalker que siempre conseguís sacarme una sonrisa y estoy muy contenta con vosotros. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  9. ya andamos preparando todo para la marcha al exilio. Madre la que se puede montar! ¿Nadie hace aportaciones nuevas?. Será que estamos de capa caída con el fin de las vacaciones? Venga, ánimo. Yo ya estoy mucho más entonadilla.
    ¡Que no decaiga nuestro foro, hombre!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, será eso, que estamos un poco "empanados" tras el verano. Me decía ayer Miguel Wan que había retomado el trabajo un tanto estragado y que cuesta, ¡qué caramba!, subirse al carro de la rutinas con cien por cien de energías. Pero bueno, nos iremos engrasando y preparando este curso lleno de inquietudes, novedades, exilios...
    No te lo tomes como tal, ya verás como todo acaba poniéndose en su sitio. Ponle humor y amor y adelante ¡tú puedes con todo, Mari! Además te quedas con el Skywalker pequeño, una gran compañía, un niño bueno de verdad que te va a freir a orejamientos, ya sabes. Quizás cuando te veamos nuevamente seas una Amígdala desorejada.
    Además tenemos abiertas muchas vías comunicativas y podemos quedar algún día en algún blogg y echar un parlaillo que te ayudará en momentos bajos a sentirte más próxima, más cercana, más acompañada. LLénate de proyectos bonitos ("siempre nos quedará el Retortillo", ya sabes)y piensa que el curso se pasa rápido y que antes de que nos demos cuenta estamos oliendo ya a vacaciones (pobre Leia, sufrirá cuando lea ésto). Y ya sabes, siempre, donde está tu hermana mayor, no hace falta ni decirlo....
    Los talaveranos están el fin de semana en Vadillo a las fiestas y el próximo vendrán a Piedrahíta. Intentaremos pasarlo bien, son de alguna manera, el fin oficial de un verano estupendo. Es una pena que estemos lo suficientemente lejos unos de otros como para no vernos todo lo que nos gustaría, pero, en fin, así son las cosas. Lo importante es que esstemos todos medianamente bien y que entre nosotros el cariño se mantenga intacto. De alguna manera, ello minimiza la distancia y el tiempo de lejanía.
    Ya os contaré mis andanzas por la bonita sierra de Gredos. La cosa promete pero bueno, como ayer comentaba con una querida amiga, todo lo que sucede, a la larga conviene, así que la haré caso y pensaré que es otra cosa que tengo que aprender. La administración vista desde dentro, los entresijos de lo que sucede en un colegio te puede sorpender y hacerte comprender muchas cosas.
    Bien, no os puedo contar mucho más, salvo que ahora por aquí se está de maravilla, que el verano sigue, aunque hay tímidas señales de la llegada del otoño y de que el puerto del Chia está precioso llenándose de amarillos y ocres.He terminado un libro de Alex Rovira, "el beneficio", una pequeña novelita en la que se desarrollan teorías de mejoras de empresa basadas en la Psicosocioeconomía y he comenzado otro de Muñoz MOlina, "El viento de la luna", que trata sobre las vivencias de un adolescente en Mágina teniendo como fondo, como hilo conductor, la llegada de la misión norteamericana del Apolo XI, en 1969, a la luna.
    Bueno bloggueros, yo también os insto a que se retome el blogg, que el temita no decaiga, que el señor Chew dé señales de vida, en fin, que caminemos todos, nuevamente, por la senda de CRÓNICAS DE TOMMY. uN BESAZO.

    ResponderEliminar
  11. ya me he despedido hoy de todos los compañeros y de los alumnos que andaban pululando por el instituto. Las risas y agradecimientos de los que pasaban de curso contrastaban con los lloros y las súplicas de aquellos a los que les toca repetir. Así son todos los meses de septiembre en todos los institutos de España, creo yo.
    Este inicio de curso que es para mí el final de una etapa que ha durado casi diez añitos. Mañana iré al que será mi nuevo instituto durante al menos dos cursos. Seguro que lo que allí me encontraré será más de lo mismo: adolescentes que viven el instante, con las hormonas a flor de piel; profesores protestones, preocupados unos por cumplir la programación y otros por que los muchachos aprendan; padres que presionan a los tutores y protegen a sus polluelos en exceso; directores y jefes de estudios controladores; inspectores dando por saco con los papeleos... Todo será igual pero cambiará el escenario.
    Mañana será el claustro y ya noto, como si fuera novata en estas lides, la típica angustia en la boca del estómago. Por primera vez seré yo quien elija los cursos que quiero para este año. Esa es una de las prerrogativas que tengo por tener destino definitivo. Será el momento de conocer a nuevas personas, de empezar con reuniones, programaciones, rectificaciones de programaciones, y tantas otras "ones" que se os puedan ocurrir. Es el comienzo de un nuevo curso, otro más.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ánimo guapa! Tú puedes con ese poco y con muchos pocos más.

    ResponderEliminar
  13. Pues eso ¡ánimo! Los principios son duros, cuesta hacerse a nuevas rutinas, nuevas caras, nuevas formas de trabajar, diferentes escenarios, dejar atrás tus cosas y a tus personas. Pero, son eso, principios. No tardando todo se asienta, todo se vuelve rutinario-¡bendita rutina!-y lo incorporas a tu bagaje vital de una manera más o menos natural.Pero, lo dicho, nena, ya verás que el trabajo, como tú dices, es más de lo mismo y en cuanto a la situación personal, tras el lógico "periodo de adaptación" las cosas van transcurriendo y resolviéndose sin grandes trastornos ni quebrantos.
    ¿Qué tal los talaveranos? ¿Y sus fiestas vadillanas? Pues eso, para todos vuelta a la rutina, a las prisas, a cronometrar para que cada actividad se ajuste a su tiempo.¿Dónde queda esa cultura que desde el país de las prisas se quiere imponer como contrapunto a este ritmo frenético y punto estresado que llevamos? Creo que se llama "slow" o algo así y sinceramente no creo que llegue a buen puerto con nuestro estilo casi prefijado ya en el propio bagaje genético...¡en fin, es lo que hay!pero sinceramente a veces me pregunto como el de la canción "¿valió la pena"".
    Tommyskywalker te he mandado por correo las fotos recuerdo del verano. A ver si te llegan y os gustan a Jose y a tí. A los de la panda os cuento que me ha dicho tia Agus hace un rato que a Macarena le toca repetir 2º de la ESO. Yo creo que estaba casi cantado, no había cogido un libro en todo el verano y así no hay quién apruebe. Pues eso, a lo mejor os toca darle ánimos y motivarla un poco para que estudie en serio y supere mejor un curso que, para ella, este año debería ser más sencillo.
    Bueno para todos los galácticos un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Tommy estA un poco desolado porque nadie más comenta, ¿qué les pasa a los talaveranos? Seguro que se corrieron una juerga tan monumental que todavía andan con resaca. A ver si nos vamos poniendo las pilas, bloggeros.
    Ay! vaya inicio de curso el mío! Si comentáis os cuento más. Suena a lo que es ¡una amenaza! y las reinas galácticas las cumplen.

    ResponderEliminar
  15. Leñe ¡qué yo si que comento! Eso que no decaiga el tema. Acabo de regresar de Béjar-que por cierto estaban en fiestas-.Me llamaron mis queridos compañeros del María Díaz y no podía faltar. ¡Qué a gustito estamos juntos! ¿Parece que no han pasado tres años en medio desde que dejé el colegio en el que más feliz he sido. La escuela, los institutos ni son buenos ni malos. Es que ese año sea redondo depende de tí y de los compañeros que te rodean. YO no puedo decir que haya sido infeliz en ninguno. Cada cuál tenía su "cosilla" que lo hacía atractivo. En Arenas la experiencia novedosa de tratar con chicos grandes bastante desarraigados, un reto y también el convivir tres mesecitos con los talaveranos, un placer. En el María Díaz mi primer contacto con un cole. Los compañeros magníficos con una complicidad, un buen rollito que aún dura. Mi primera experiencia en Infantil. Comprobar que yo podía con ello-tenía mis dudas, la verdad-.En Navahondilla diez alumnos que eran diez ángeles. La primera vez que vivía sola-me gustó la experiencia-alguna compañera con la que sintonicé y con la que viví buenos momentos. Luego Piedrahíta, lo mejor, la cercanía a casa, lo cómodo que dejaba de serlo al entrar en mi aula de 22 enanos. Estupendas relaciones con algunas compañeras de las que aprendí mucho. Y este año....¡Dios dirá! Supongo que una vez asentemos todo el follón que tenemos entre manos, todo irá sobre ruedas ¡seguro! La historia es en llegar con la mente abierta, receptiva, positiva y aportar sentido común y ganas de relativizar las cosas. El sentido del humor también cuenta, claro que sí. Bueno, que me enrollo como siempre, Skywalker no te enfades, es que andamos cambiando de registro unos y otros y estamos un poco perros, pero ya verás como todo se encauza nuevamente. Un besito para todos. Jaina Solo.

    ResponderEliminar
  16. Por fin un ratito para estar con vosotros,he estado un poco liadilla con el trabajo,el cole de la peque,fiestas varias...La vuelta a la rutina es desde luego algo durilla pero quién dijo miedo?Amígdala intenta ser un poquitín más positiva,date un tiempo,en tres o cuatro días no se puede juzgar nada y date cuenta que ese algo ahora mismo es completamente hostil para ti.Seguro que si dejas pasar un tiempecito empiezas a ver las cosas de otra manera,no te digo de color rosa pero sí de otra manera.Te habla una verdadera experta en cambios,nadie dice que vaya a ser fácil pero al final te haces con la gente,el ser humano es super inteligente y si en algo lo demuestra es en la capacidad de adaptación que tenemos.
    Las fiestas de Piedra han estado muy bien,tranquilas pero de no pisar en casa ya pensabamos que nos sacaban coplas.Os hemos echado de menos Peñarandinos,a ver si a otro año estamos juntos.No te preocupes que he pedido mucho por ti a nuesta Virgencita y ella yo creo que vela por nosotros (hasta por ti que eres un poco impía).¿qué tal esos niños?Tommy espero que ya te hayas puesto las pilas,este año tienes mucha responsabilidad y nos tienes que demostrar que tú puedes con eso.¿vale? de todas formas tesoro no te agobies demasiado que tampoco es bueno todos vamos a estar apoyándote.
    bueno ya hablaremos otro ratito.Besos para todos los galácticos.
    Por cierto este Chew me tiene preocupada Quizá esté otra vez de vacaciones bueno esperamos que de señales de vida por lo menos para estar tranquilos de que a nuestro amigo no se le ha comido un tiburón de esos que él frecuenta.Un saludo también para él.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, galácticos, tenéis que perdonarme. No me puedo extender mucho, para variar. Sí que quiero que sepáis que no me ha comido ningún tiburón-¡qué lejos quedan ya aquellos días!-El asunto es que he tenido que prolongar mi estancia en Berlín más de lo que esperaba y he llegado a Madrid antesdeayer. El viaje, fructífero, espero, aunque la situación no está para tirar cohetes precisamente. El caso es que, al menos por ahí fuera, los famosos "brotes verdes" comienzan a dar tímidos frutos. En España aún las cosas están harto complicadas para demasiada gente y los movimientos político económicos son espasmódicos y para que negarlo, casi dan miedo. ¡Esperemos que Europa, una vez más,nos cargue a sus costillas doloridas.
    Prometo entrar no tardando demasiado y retomar este amable blogg casero.
    Chew

    ResponderEliminar
  18. Tommy, no estás cumpliendo con los prometido. No has escrito nada y yo buscando como loca un ciber centro en el Tiemblo para contactar contigo! Vale, ya se´que mañana nos vemos pero es que te echo mucho de menos y me gustaría poder conocer tus impresiones sobre los nuevos profes, sobre tu estado de ánimo. Hablar por teléfono no es tu fuerte. Venga, jolines, escribe una entradita.
    Chew, ya te daba por perdido en nuestro blog familiar. Me alegro de que no te haya comido los tiburones y nos se te haya tragado ni la tierra ni los malvados teutones.
    Para los demás: esto de estar en el exilio no me gusta ni un pelín. Estoy pasando muchísimo calor, los alumnos pff y los compañero doble pff.Espero que estas impresiones iniciales mejoren. Os echo de menos a todos, hasta a mis antiguos alumnos y compañeros. Menos mal que Jose está conmigo y se ha adaptado muy bien. Dice que no tiene problemas con los niños ni con los profes, ni con los estudios. Me temo que el nivel es bastante bajito aquí. Ya veremos.
    Qué tal le va a Carmen con su nueva experiencia secundaria? Los de Talaveranova están muy muy parcos en palabras.
    Besos para todos. Un día menos de exilio intergaláctico.

    ResponderEliminar
  19. ¡Venga Amígdala, positividad nunca negativiiiiiiiiiidad! Reconoce que estás un poco mejor que el primer día. Poco a poco te adaptarás, que es de lo que se trata. No te lo tome como un exilio. En todos los sitios se aprende de algo o de alguien. No pases dos años( o el tiempo que sea)pensando en El Tiemblo como en un lugar semi maldito donde nada es bueno, donde no hay posibilidades de aprender, donde el nivel es ínfimo (¡ahí estás tú para darle nivel y rumbo y "brillo" al tema)Nada de pensar ¿por qué? ¡para qué! Para algo será, mujer.Todo ocurre por algo, aunque en un principio o a corto plazo no nos demos cuenta. Recuerdas mi refrán :"sucede, conviene". Ya verás como sí.Y eso, valora todo lo positivo que tienes. ¿Por qué el nivel del cole va a ser bajo?No lo creo, la verdad. Hoy todos los curriculums están muy unificados, los profes vamos y venimos y los niños son iguales en unos sitios y otros, dependen de como nos lo montemos nosotros, de cómo les motivemos, de cuál sea con ellos y su entorno nuestra personal relación . Nunca dar nada por perdido ni desaprovechar nada, ya sabes. ¡Venga, ánimo y que no se diga! Además, mañana ya en casita....
    Skywalker nos tiene muy abandonados al igual que las robotinas y la mamá de las robotinas. ¡Me alegro también que nuestro Chew de señales de vida, al fin! Venga eso, que no os canséis de comentar. Éste es un bonito proyecto al que damos vida los que que en él participamos...Os quiere siempre, Jaina.

    ResponderEliminar
  20. Tenéis que perdonarme una vez más pero es que estoy reventada.No puedo con mu body os lo aseguro.Pensé que cuando volviera de vacaciones esto habría mejorado un poquito pero...la sanidad es una caca os lo aseguro.Ahora resulta que los señores gestores cierran y abren plantas a su antojo y una planta como la nuestra que en teoría es maternidad está hasta arriba de medicina interna,viejecitos muriendose llenos de tubos,cardiopatas neumonías...esto es vergonzoso.Tenemos que decir a las mamás que no paseen a sus retoños por el pasillo porque alguna infección se llevan a sus casas.El otro día llame a la super de guardia y al médico porque creo que esto no es normal,pero parece que no hicieron ni caso.El caso es que ahí estamos haciendo lo que podemos porque encima son enfermos super complicados y nosotras no tenemos experiencia en estos casos.Luego pasa algo como le pasó a la pobre enfermera que puso mal un tto y nos linchan...esto es un asco.Así que perdonar que esté tan parca pero es que el poco tiempo que tengo lo dedico a estudiar para que sirven esos miles de tubos a los que están conectados mis nuevos pacientes.Por lo demás bueno,ahi andamos,deprisa y corriendo para comprar los materiales que los profes piden a cuentagotas,adaptándonos a los nuevos horarios,haciendo apoyos psicológicos a c3po que siente que los profes no la dan tanto cariño como antes...bueno bueno bueno.La verdad es que la pobre ha tenido mala suerte ,los han sentado por orden de lista de apellidos y está en las últimas filas rodeada de varones repetidores,así que vino ayer medio llorando,porque a sus mejores amigas las ha tocado juntas y en las primeras filas.La veo demasiado tensa.Si en unos días sigue así no sé quizá vaya a hablar con el tutor (cosa que a ella la horroriza)o se lo comento a Chelo a ver si puede ella hacer algo.Yo supongo que ahora es una toma de contacto con los alumnos y que poco a poco los irán tomando un poco la medida.La verdad es que algunos profes son bastante patéticos tú no puedes el primer día decir que al que no se le dan bien las matemáticas por mucho que se haga no le van a entrar nunca.Falso, para eso están ellos,nosotros,el esfuerzo del chaval...yo he visto como Carmen ha mejorado.Supongo que no será una lumbreras en eso pero bueno hasta ahora ha ido superándolo.En fin creo que algunos tienen poquitas ganas de trabajar y eso desanima a los chicos.Miguel también está cansado y algo estresado en el curro y encima como ahora estoy de tardes no puedo estar al quite porque ni nos vemos ni nos oimos(sólo por teléfono)y mi pobre Isabelilla pues bien sáltando de alegría porque libro el sábado(por cierto es mi aniversario de bodas y ya superamos la media de los matrimonios espñoles 17 añazos casados es un recor hoy en día).Bueno chicas vosotras también animaros Jaina sé que está muy bien este año y tú amígdala pues ya sabes ,esto hay que pasarlo y uno aprieta los dientes y se hace fuerte y piensa conmigo no puede nadie...
    Bueno chew encantada de verte (leerte)otra vez.Me habían regañado por indiscreta y ya me echaba yo misma la culpa de que no aperecieses por aquí,veo que tu también andas agobiado con tanto trabajo.Me gustaría tú que parece que entiendes nos dieras tu opinión sobre la huelga general prevista para el 29,no tengo creada opinión sobre la dichosa reforma laboral.
    Bueno besazos para todos.Ya hablaremos,a ver si nos vamos entonando un poquillo.

    ResponderEliminar